Artículos y columnas de opiniónSurfistas ya listos para el comienzo del Rip Curl Pro Search – Chiloé

Después de seis meses de búsqueda de la mejor ola, finalmente este lunes se dará el vamos al torneo internacional de surf Rip Curl Pro Search “Las Rutas del Caleuche” by Citroën – Chiloé 2019. Todo comenzó pasada las 08:00 horas de este domingo cuando el team Rip Curl se embarcó en el Aeropuerto Internacional rumbo a Puerto Montt. Tras casi dos horas de vuelo, el grupo se trasladó al Muelle Chacao para cruzar a...

Después de seis meses de búsqueda de la mejor ola, finalmente este lunes se dará el vamos al torneo internacional de surf Rip Curl Pro Search “Las Rutas del Caleuche” by Citroën – Chiloé 2019.

Todo comenzó pasada las 08:00 horas de este domingo cuando el team Rip Curl se embarcó en el Aeropuerto Internacional rumbo a Puerto Montt. Tras casi dos horas de vuelo, el grupo se trasladó al Muelle Chacao para cruzar a la Isla Grande de Chiloé, donde el viento y la lluvia no impidieron observar el imponente paraje.

Rutas del Caleuche-Fotos @Rudyzavalach-21
Desde ahí, fue más de una hora de viaje hasta finalizar en el centro de operaciones en Ancud, ubicado a cinco minutos del Faro Corona, escenario indómito, salvaje y poco explorado, donde se desarrollará el campeonato que albergará más de 15 riders de todo cono latinoamericano.

Luego de un trayecto en el nuevo Citroën C3 AirCross by Rip Curl, que nos brindó comodidad y seguridad, llegamos a un grandioso Faro Corona que nos recibió con una postal mágica y un sol radiante, claramente un cambio radical en el pronóstico climático que permitió iniciar así la primera jornada de entrenamiento.

Rutas del Caleuche-Fotos @Rudyzavalach-24

Eso sí, al igual que la búsqueda de la mejor ola no fue fácil, esto mismo ocurrió con el acceso al  lugar de competencia. Una quebrada de más 25 metros de altura, mucho barro y una abundante vegetación cubrían el estrecho sendero que llevaba a la entrada de la prueba, lo que provocó que algunos de los arriesgados surfers presentes sufrieran más de una caída.

Ya en terreno, y desde una pequeña playa de conchillas se pudo apreciar la magnitud de la ola y la preparación que tuvieron los surfistas chilenos Francisco Álvarez, Cristóbal Montecinos, Nicolás Undurraga, Luis Maria Iturria (campeón defensor), quienes blindados con el traje wetsuit  Flash Bombo 5.4mm. Hooded dejaron claro que están preparados en un ciento por ciento para dominar las heladas aguas del mar de Chiloé.

Rutas del Caleuche-Fotos @Rudyzavalach-11

Para este lunes, toda la acción comenzará a partir de las 09:30 horas, con la presencia de los riders de Brasil, Perú, Uruguay y Argentina, quienes lucharán por ganar el primer lugar del certamen sureño.

Recuerda que podrás disfrutar de este tremendo evento a través de www.ripcurl.cl y en la transmisión via streaming por su fanpage en Facebook.

Las mejores fotografías las puedes revisar en nuestro fan page LINK.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *