Artículos y columnas de opiniónNoticiasCondiciones ideales para comenzar el Maui and Son Arica Pro Tour 2019 by Jeep

 

El día comenzó sin viento y con buen nivel de olas. Están llegaron incluso hasta los 3 metros, aún que por momentos desaparecían y llegaban de poco tamaño. Peso a ello, la tubería no perdonó, presentando su mejor versión y por momentos cerrando la puerta a los competidores provenientes de todo el mundo.
Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-2

Bajo estas condiciones el mejor de la ronda 1 fue el brasilero Edher Reis, quien logró una combinación de sus mejores dos olas de 11,66 pts. En una manga en donde el swell llegó en su máximo esplendor, con riders de la talla de William Aliotti (Fra), ex campeón del torneo ; Jacob Szelekely (USA) y el ariqueño Ale Diaz. Este último presentando un techo de talla mayor tomándose las manos atrás y posando para las cámaras (por desgracia no fue muy bien calificado) .

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-26

Los chilenos en general  no tuvieron suerte en cada unos de sus heat, en algunos caso pasándoles la cuenta la poca experiencia ; y en otro,  poca fortuna al momento de elegir la ola. Pero quien sigue sacando la cara por la #armadachilenadesurf es el Iquiqueño Camilo Hernández, surfista que logró el primer lugar del heat 8 (ronda 1), con una combinación de 5,57 pts.

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-38

Ya en las series de segunda ronda, Nick Marshall de Estados Unidos se robó la película, presentando olas de 7,17 pts y un 8,50 pts.

Mañana continúa el torneo con el desarrollo por completo de la segunda ronda, con Camilo en el agua (ronda 15).

Espera en 3ra ronda, Danilo Cerda, Manuel Selman, Gustavo Dvorquez y Guillermo Satt.

Puedes ver la transmisión en vivo a través de www.mauiandsons.cl y también el link del día en nuestro portal.

#surf #surfing #atleta #Chile #olas #tubos #tablasdesurf @mauiandsons_chile @hotelantay | @hotelviscachani 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete