Los viajes de surfing siempre son buenos , sobre todo cuando se viaja con amigos y existe la probabilidad de buenas olas. Con estos elementos no hay margen de error para realizar un buen surf trip y un excelente video de todo lo vivido.
En esta ocasión, queremos presentarles el estreno del film Rapa Nui de Stoked, un viaje de Nicolás Vargas, el dueño de casa Uti Araki, y el dueño del circo, el connotado y ya una leyenda, Nano Zegers.
El lugar en cuestión fue la gran Ola de Mataveri en su mejor versión. Los dejamos a continuación con un breve resumen de lo vivido por los protagonistas y el video estreno en la WEB.
Que lo disfruten!!!
«Con el Team Stoked, estuvimos buscando un lugar para ir a probar los nuevos productos, como trajes y chaquetas de invierno. Para esto queríamos esperar a que entrara una buena marejada… Analizando el pronóstico, vimos que finalmente venía una buena crecida, una de las primeras buenas de este invierno, empezamos a barajar distintas opciones de olas dentro del sur o centro de Chile.
Cuando estabamos en la busqueda, nos llamó Uti Araki, un surfista local y pionero de las olas grande de Rapa Nui, para decirnos que se había alineado todo para que las olas se pongan épicas en su Isla.
Estabamos super encima del día de la esperada crecida por lo que igual nos costó tomar la decisión, pero nuestro amigo Uti se veía muy seguro de que el pronóstico era el indicado. Coordinamos con Nicolas Vargas, uno de los mejores surfistas chilenos, Pablo Jiménez, fotógrafo y Naty Richardson en video y todos se motivaron con esta idea de ir a explorar un lugar y ola nueva; así que tomamos la decisión de partir en dos días más. Al pasar los días, el pronóstico nunca varió y se mantuvo tan bueno como siempre, llegamos justo la noche anterior del esperado swell.
Llego el día y nos levantamos a primera hora, nos juntamos con el Uti, quien ya tenía todo el sistema funcionando, las motos de agua para rescate y todo coordinado con Fibra, quien es uno de los mejores rescatistas y maneja bien la moto, conoce bien el lugar.
Tal como se había pronosticado, a medida que ibamos camino a la ola, se veia el mar gigante y con buen viento, llegamos y estaba mejor de lo que imaginamos, unos 3 metros de altura y sólido. Una ola gruesa, con fuerza y con harta agua, que revienta bien cerca de un acantilado de piedras, por lo que fue muy bueno contar con la asistencia de la moto. Para entrar a surfear debes saltar por un acantilado de unos 4 metros.
Luego para la salida debes trepar de vuelta cuando la ola sube, esa es una de las partes mas difíciles, tienes que escalar por ese acantilado pero cuando pasa la ola varía como 3 metros la altura; así que cuando la ola pasa como que quedas colgando, es difícil y conviene subir lo más rápido posible.
Aprovechamos las condiciones y estuvimos casi todo el día en el agua, la ola depende mucho del viento, que es bien variable, habían momentos en que el viento estaba mejor y momentos que se arrugaba un poco el mar, pero estaba cambiando constantemente. El nivel estuvo buenísimo, todos quedamos felices con esa sesión que compartimos, tambien los locales, Hina, Mana, Hete, Lenti y Papo.
El Swell si bien al día siguiente bajó un poco, es una ola bastante larga y se mantuvo la última sección que es más chica pero buena. Aprovechamos también de conocer lugares increíbles, llenos de historia y misterios que aún no se pueden decifrar. Nos trajimos grandes recuerdos y siempre agradecidos del Maestro Uti y los locales; como también del equipo; Pablo Jimenez y Naty Richardson; y a @stokedchile por hacer posible este viaje» , relató Nano Zegers.