Tras su paso por Maitencillo, los voluntarios se trasladaron a Curanipe, Región del Maule. Tal como lo que se vivió en la playa principal de Maitencillo, ahora Rip Curl Planet se la volvió a jugar por el medio ambiente al realizar su segunda jornada de limpieza y reciclaje en Curanipe, Región del Maule en el evento de @SirenaWave. La actividad fue liderada por el embajador de Rip Curl Felipe Pizarro, quien junto a un grupo de voluntarios recorrieron y limpiaron hasta los más mínimos deshechos que dañan y contaminan la fauna marina de la playa Punta Sirena.
Fueron más de tres horas donde se encontró gran cantidad de basura, predominantemente colillas de cigarros y plásticos, como botellas, redes y envoltorios.
Al finalizar la jornada, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Pelluhue, Jeep y Playas Limpias Chile, todo lo recolectado por los participantes fue separado para ser reciclado según su tipo: cartones, vidrios, plásticos y latas.
Sobre el encuentro ambiental, Pizarro destacó que “fue una tremenda experiencia, ya que después del torneo de sup surf que se desarrolló en Curanipe los competidores y gente del lugar comenzó a limpiar la playa con bastante entusiasmo y mucha conciencia. La idea es continuar con esta iniciativa y pretendemos realizarla en el norte del país”.
Súmate al cambio, llévate tu basura.
#RipCurlPlanet
Fotografa: @paulatorresjara