CoberturaDeportesGeneralNoticiasRecienteAlto nivel de Surf en olas pequeñas en Punta de Lobos / Día 2 Maui Pichilemu Women´s Pro 2019

Latinwave Comunicacionesdiciembre 14, 2019


Las expectativas eran altas para el segundo día de competencia del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro . Evento que presentaba a tres chilenas en los octavos de final , junto a representantes de Portugal , Brasil, País Vasco , Argentina, Perú y Costa Rica.

Lorena Fica, Josefina Vidueira y Natalia Escobar , buscaban un cupo en los cuartos de final  en condiciones difíciles en Punta de Lobos, en donde el tamaño de la ola fue el factor fundamental al momento de comenzar con la competencia, la cuales se retrasó al no asomarse ni una punta de ola (durante la mañana) en el horizonte que mira a los míticos Morros de Lobos.

Ya a las 5 de la tarde , se dio por inicio al torneo esperaba que el mar aumentara en su tamaño al finalizar la jornada. Por desgracia las condiciones se mantuvieron , detalle que perjudicó a Josefina Vidueira, local de Punta de Lobos experta en olas de tamaño y de mucho poder. En su manga avanzó Leilanie McGonagle de Costa Rica  y Camila Kemp de Alemania.

En el segundo heat , se presentó la también local Natalia Escobar , quien necesitó una ola de 3,37 pts para avanzar al segundo puesto . En su ronda la australiana Freya Prumm y la estadounidense Ella McCaffray superaron a la chilena con un contundente power surfing en el sector de El Diamante.

Pero la historia se presentó más atractiva cuando entró al agua la peruana Daniella Rosas, campeona panamericana que buscaba el título sudamericano . En su manga se enfrentó a la ex campeona del torneo,  su compatriota Anali Gomez y las argentinas Josefina Anne y Sofía Cosoleto. En una ronda muy reñida la joven peruana finalizó el heat en el 4to puesto , dejando la puerta abierta  a la chilena Lorena Fica , que necesitaba entonces avanzar en esta serie y llegar a la final,  para coronarse como la nueva  campeona sudamericana por primera vez en la historia del surfing  chileno.


Pero el fin del cuento no sería tan feliz para nuestra representante, pese a mostrar dos buenas olas al comienzo de la manga , que lo posicionaron en los primero minutos en el segundo puesto, Fica fue superada por las representantes de Portugal , Hopkins y Henrique , quienes presentaron una combinación de 10,25 pts .

Con este resultado automáticamente la joven peruana logra el título y un sub campeonato para la ariqueña,  que sigue haciendo historia en torneos internacionales y nacionales (hace muy poco logra el 5 título nacional en su natal Arica).

Mañana el llamado para las competidoras es a las 10 de la mañana, en donde se desarrollarán series de cuartos de final , women to women;  semifinales y final .

Puedes revisar el Link de los resultados del día.

Y recuerda que puedes seguir en vivo el torneo a través de www.mauiandsons.cl; y en todas nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete