EntrevistasGeneralNoticiasRecienteEntrevista: Gabriel Salazar, la joya del SUP Surf chileno

Latinwave Comunicacionesdiciembre 27, 2019

Si elegimos a los mejores deportistas de este año, sin duda los jóvenes atletas chilenos de la tabla y la ola, se llevan los premios. En esta entrevista podrás conocer a una de esa estrellas, esas que brilla con luz propia y que sigue almacenando experiencias en los torneos más importantes del mundo.

El nombre de nuestro protagonista es Gabriel Salazar, de tan sólo 16 años y local de Matanzas, Puertecillo y  La Vega de Pupuya. El pasado 2018, estuvimos con él en el Panamericano de Lima 2018, mostrando en esa ocasión gran actitud y muchas condiciones al momento de enfrentar a los mejores supistas del continente. En los torneos nacionales ya se estaba luciendo con sus movimientos de gran fluidez y fuerza.

Pero este año, su despegue fue considerable, primero consiguiendo el puesto número 11 del mundial Isa de Stand up Paddle que se desarrolló en el Salvador hace muy poco; y el título nacional en Pichilemu, con todos los aplausos de sus coterráneos en una de las capitales del surf en Chile.

Los dejamos entonces con esta entrevista al que consideramos, junto a su compañero Franco Bono, la joya del SUP Surf de la estrella solitaria.

Hola Gabriel, Cómo estuvo el cierre de año. Quedastes 11 en el Mundial de SUP en El Salvador y obtuviste el 1er lugar nacional?.

Hola sí, me siento muy bien con mis resultados, para mí son dos logros importantes, que me dejan muy feliz y satisfecho. Estoy agradecido de todo el apoyo. Estoy consciente que todo esto es el fruto de mis entrenamientos, esfuerzo y disciplina.

¿Cómo estuvo la experiencia en EL Salvador y que sacas en provecho después de competir con campeones mundiales?.

La experiencia en el mundial ISA de El Salvador fue increíble. Sentí que mejoré mucho mi surf, le pude ganar a varios de los que veía en los videos para motivarme, como a Jarita Gómez de Perú y competí con Zane de Estado Unidos, uno de los más grandes waterman de la actualidad. Quedé muy feliz con mi resultado, pero para el próximo vamos por más. A sacar medallas para Chile.

Claro, eso mismo te queríamos preguntar, ¿el próximo año qué buscas?.

Busco ser Campeón Nacional nuevamente, ganar los ALAS, este año no participé de todas las fechas; y competir en alguna fechas del Tour mundial. Lo que si pretendo es ir nuevamente al mundial ISA, si o si. También quiero seguir entrenando mucho e ir a Costa Rica a correr el su circuito o alguna fecha.

Costa Rica suena bien ¿Por qué Costa Rica y qué le agregarías a la preparación de los supistas chilenos para alcanzar mejores resultados?.

Bueno, Costa Rica es porque nos invitaron unos colombianos que tienen casa allá y hay más competencia y no te exigen ser de Costa Rica para poder correr su circuito. Esa es la razón de porqué llegan supistas de otros lados y hay más competidores.

En cuanto a qué deberíamos mejorar los supistas chilenos,  yo creo que lo que me falta, es mejorar algunos detalles técnicos en mi SUP surf y terminar más las olas, más innovación en las maniobras. La verdad que tengo que seguir progresando, mejorando aspectos técnicos.

Y en general, más agresividad en las maniobras y fluidez. Aspéctos técnicos que hace bastante tiempo nuestros entrenadores de la selección nos vienen diciendo, pero hay que llevarlos a cabo.

¿Cuéntanos cómo te preparas y en qué tienes que mejorar?.

Bueno ahora estoy entrenando con Esteban Lobos . Y con el master @kftchile José Pablo kinesiólogo. Entreno de dos a tres veces por semana, principalmente entrenamiento físico y técnico. Y los fin de semana voy al kinesiólogo @kftchile, que me ayuda a mejorar posturas, movimientos técnicos especializados de mi deporte y al termino de la sesión me hace un RECOVERY, con ventosas y preso terapia, para soltar y regenerar los músculos.

Y trato de pasar la mayor cantidad de tiempo en el agua, sesiones en Puertecillo, Matanza y trato de estar en todos los campeonatos que se presentan.

No nos vamos a extender más, pero nos gustaría que diera un saludo a toda la gente que sigue y que menciones a tus auspiciadores.

Agradecer el apoyo de mi familia y todos los que aportan con buenas energías. Gracias a mis sponsors  @decimatechile @eurosurfchile @dcdsurfboards @raquischile @kftchile . 

Los dejamos con el Link para que revisen toda la participación de Gabriel en el Mundial ISA de El Salvador.

Fotos gentileza de ISA y Infiernillo Club de Surf.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete