Artículos y columnas de opiniónDeportesGeneralNoticiasRecienteWaterman Chile está convirtiendo al mar en la nueva cancha de futbol del barrio

Latinwave Comunicacionesdiciembre 30, 2019

OPEN WATERMAN es el festival de deportes y cultura acuática de Chile, ya se han llevado a cabo 2 fechas este 2019 y ya están programadas las 3 fechas del próximo año, donde las comunidades se activan acuáticamente entorno al deporte, innovación, emprendimiento y medio ambiente.

De acuerdo a lo que indica Pilar Henríquez, Co-fundadora de Waterman Chile, OPEN WATERMAN nace de la oportunidad que chile es un país de agua y debemos aprovechar nuestros espacios acuáticos y lo queremos realizar llevando a todas las personas al agua, desarrollando eventos para todo tipo de deportistas, desde principiantes a profesionales. OPEN WATERMAN tiene el formato de festival, donde además del deporte se realiza en paralelo Feria de emprendedores, música en vivo, expositores que cuentan sus proyectos de impacto social y todo en un ecosistema que lleva el cuidado del ecosistema.

En el pasado septiembre se realizó el primer OPEN WATERMAN en playa Higuerillas de Concón, donde fue el lanzamiento de este formato de eventos donde se conjugan distintas disciplinas acuáticas . En dicha ocasión fue el nado aguas abiertas y stand up paddle race, las que se llevaron a cabo. Certamen en el que participaron cerca de 135 deportistas.

Luego el pasado 14 de diciembre se llevó a cabo el segundo evento OPEN WATERMAN, pero en formato festival, con bandas en vivo, speakers y feria de emprendedores locales. Además del desarrollo de los deportes nado de aguas abiertas, stand up paddle race y la gran prueba desafío Waterman (un triatlón acuática que consta de nadar 1k, sup race de 2k y luego terminar corriendo por 2 k en la arena). En este último torneo participaron 204 competidores, provenientes de todo Chile y más de 1.000 personas asistieron como espectadores.

Para el año 2020, se presentarán 3 grandes fechas: en San Pedro de la La Paz en Concepción, los días 10-11-12 de abril; luego el 4-5-6 septiembre en La Herradura de Coquimbo; para finalizar el 4-5-6 de diciembre, en Playa La Boca de Concón.

Se eligen sólo 3 ciudades, ya que previo al evento se hará una activación territorial en cada una de éstas, con el objetivo que se genere una gran masa que pueda participar de esta experiencia y que sea el gatillante para que después sigan practicando. Para ello tenemos distintas estrategias, como tener distintas distancias en cada disciplina acuática, para principiantes y profesionales, así pueden partir por ejemplo en 2k en SUP Race y para el otro evento 6K , finalizando con el último 12K, señaló Gonzalo Lazo , co fundador del proyecto.

Waterman Chile tiene la misión de convertir los medios acuáticos en la nueva cancha de futbol del barrio, señaló por último Gonzalo. 

Puedes revisar más detalles en www.watermanchile.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete