CoberturaGeneralNoticiasRecienteCon éxito concluyó la 1era Capacitación de Surf e Inclusión del proyecto Ala Surfing

fernando cataldoenero 21, 2020

Los días 7 y 8 de enero se desarrolló en la quinta región la Primera Capacitación de Surf e Inclusión organizada por Santiago Surf. Durante las dos intensas jornadas de trabajo, los más de 15 participantes provenientes del norte, centro y sur de Chile aprendieron sobre inclusión, deporte adaptado y el deporte paralímpico.  

El primer día estuvo marcado por la participación de los expositores Sebastián verdugo (Metodólogo) y Lorena Tortello (Kinesióloga) pertenecientes al Comité Paralímpico, además de José Ignacio Vargas y Francisca Silva técnicos de la selección chilena de surf adaptado.

Gracias a su participación los asistentes comprendieron la importancia que tiene el deporte adaptado para el desarrollo paralímpico, además de comprender aquellos elementos importantes a considerar para la preparación de los deportistas. El día finalizó con una experiencia práctica nunca antes trabajada en la comunidad chilena del Surf liderada por Carla Figueroa, integrante de la comunidad sorda de Chile, quien hizo un taller práctico básico, para que todos los deportistas, expositores e instructores aprendieran Lengua de Señas Chilenas.

Durante la segunda jornada fueron los deportistas quienes tomaron el protagonismo. Fueron 7 grandes surfistas adaptados de Chile los encargados de transmitir a los instructores cómo enseñar surf de acuerdo a las diferentes discapacidades a través de la exposición y trabajo práctico en el mar. Entre lo deportistas se encontraron Miguel Rojas de Coquimbo, Noemí Álvarez, Javier Scott y Valentina Ponce de Concón, Eugenio Fuenzalida, Nicole Gatica y Bettina González de Santiago.

Sin dudas, fue una instancia innovadora, que impactó a la comunidad del Surf, donde todos los asistentes aprendieron compartiendo en la diversidad, todos unidos bajo la consigna del proyecto Ala Surfing: Accesibilidad, Libertad y Autonomía.

Esta primera Capacitación de Surf e Inclusión fue certificada a nivel nacional por la FECHSURF y a nivel internacional por ACCESURF HAWAII, invitamos a toda la comunidad del Surf de Chile a estar atent@s a la próxima fecha de Capacitación de Surf e inclusión, la cual se publicará en la cuenta de Instagram @santiago.surf

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete