DeportesGeneralNoticiasRecienteValentina Díaz y el equipo de Adapta Chile realizará clínica de surf adaptado en Playa La Boca #Con con

Con la participación de la destacada bodyboarder nacional Valentina Díaz, la corporación Adapta Chile, en su disciplina de surf, desarrollará una clínica de surf adaptado gratuito para este domingo 26 de enero, a partir de las 10:00 hrs. en escuela de surf Pro-rider de playa La Boca, Con con. Como primera instancia de trabajo, esta clínica se realizará con la escuela especial Quillahua, a modo de dar inicio una serie de clínicas abiertas hacia la comunidad.

Adapta Chile es una corporación sin fines de lucro pionera en la práctica de la inclusión a través de la generación de espacios deportivos para personas con diversidad funcional, vulneración de derechos y/o de riesgo social. Actualmente trabaja con alrededor de 50 beneficiarios entre los cuales hay niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cuales realizan talleres tales como buceo, trekking, kayak, stand up paddle, rollers, longboard, zumba y surf.

Cuenta con el trabajo de alrededor de 70 monitores voluntarios, quienes cumplen la importantísima labor de acompañar a cada uno de los beneficiarios en su deporte correspondiente y de manera personalizada.

A través de la iniciativa de esta clínica de surf adaptado, Adapta Chile busca concientizar a la sociedad de la gran relevancia que tiene el vínculo con el deporte y la naturaleza, en este caso el mar, en el desarrollo físico y socioemocional de personas con algún tipo de condición física, cognitiva o social.

 

“Actividades como éstas son de triple ganancia. La gente que pasa por el sector conoce algo, que si bien no es nuevo, aún no está lo suficientemente expandido. Los beneficiarios obtienen más espacios donde participar, saliendo del común curso o taller durante el año, si es que asisten a alguno. Y por último, las instituciones también encuentran espacios extras donde exponer sus actividades, generando mayor difusión y optando a reclutar más voluntarios o benefactores.” manifiesta Daniel Huasco, Director de la corporación Adapta Chile.

 

Quienes estén interesados en conocer más acerca del evento podrán comunicarse directamente a contacto@adaptachile.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete