CoberturaEstilo de VidaGeneralMedio AmbienteNoticiasRecienteRip Curl Planet realizó Inédita primera Limpieza de Mar sobre Stand Up Paddle en el puerto de Quintero

El planeta está en estado de emergencia!!!, la basura , el plástico y  la contaminación, están acabando con nuestra tierra y mar. Por estos problemas, Rip Curl Planet se activó para combatirlos, realizando una actividad novedosa en nuestro país, la cual reunió a una disciplina del mundo de las tablas, con el cuidado del medio ambiente. Se trató de la primera Limpieza de Mar sobre Stand Up Paddle en Chile. Evento que se llevó a cabo el pasado domingo 9 de Febrero, comenzando con una limpieza de arrastre desde la icónica playa de Los Enamorados de Quintero, hasta el sector de los aviadores en Loncura. Toda una travesía que permitió a los participantes conocer la bahía y colaborar con el medio a punta de remo y limpieza.

 

Gran cantidad de voluntarios provenientes de distintas partes de la región, representantes de instituciones del mundo del surf, stand up paddle (SUP), empresas privadas, empresas que trabajan por la ecología, turistas, vecinos de la ciudad y amigos del mar, todos/as ellos/as fueron parte de esta iniciativa que se extendió durante tres horas, tanto en el agua , como en la orilla de la playa, en donde continuó la actividad.

Trabajo que permitió recolectar desechos, como: botellas de plásticos, cuerdas, vasos de plumavit , entre otros… agruparlos y separarlos,  para reciclar y entregar lo reutilizable a los amigos de The Wave Company , quienes luego transformarían esta basura  en herramientas de surf #ecopeine y utensilios de decoración.

Una mañana redonda en donde se evidenció las ganas de los jóvenes de ser parte de estas iniciativas, se reunió a la gente del mar en torno a una buena causa; y por sobre todo, se aportó con un granito de arena al cuidado de nuestro planeta y el mar.

Queremos agradecer a nuestros sponsor principales: Rip Curl Planet por fomentar estas iniciativas; a Odontomédica y El Ciprés Gourmet , por apoyarnos en tema de logística ,  hidratación y comida; a Reco Boards , por la logística; a Recolector por facilitarnos su capital humano y de trabajo; al igual que The Wave Company; Alchemy y la Ilustre Municipalidad de Quintero. Y a todas las instituciones presentes, como: Quinta SUP , Quintero SUP , Don Peter Expediciones,  al concesionario de playa Los Enamorados,  entre otras…

Este evento de primer orden fue organizado por SUP Sin Fronteras y Latinwave.cl.

Pueden revisar todas las fotografías del evento en el siguiente LINK. Y conocer más sobre las actividades de Rip Curl Planet a través de www.ripcurl.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete