GeneralNoticiasRecienteEscuelas de Verano “Buscando Nuevos Talentos” en Cobquecura

Presentamos este pequeño resumen de lo que fueron las Escuelas de Verano “Buscando Nuevos Talentos” del Club de Surf de Rinconada. Actividades desarrolladas el pasado verano 2020 , en la comuna de Cobquecura. Proyecto apoyado económicamente por la Ilustre Municipalidad de Cobquecura y con asesoría pedagógica de nuestra Federación de Surf .

“Es de nuestro absoluto interés vincularnos con la mayor cantidad de iniciativas de este tipo, sobre todo las formativas , que nos permitan incentivar la practica del surf e identificar nuevos talentos deportivos”, señaló Carlos Placencia , presidente del Club de Surf de Rinconada , Cobquecura .

Desarrollo de las Escuelas de Verano “Buscando Nuevos Talentos”:

“Esta es una historia muy linda de contar, luego de reunión con el Alcalde Julio , el Dideco Juan Salvador, el representate de deportes Rodri Toro, quienes nos apoyaron desde comienzo; también conectamos con la invitacion de la FECHSURF a la primera capacitacion nivel 1 de técnicos de surf, que la hicimo en Reñaca con Gustavo Corrales (Costa Rica) presentador ISA del curso; y luego de una tremenda aventura surfera, de estudiar surf , remar algunas olas en Reñaca y una vuelta a Cobque en pleno inicio del estallido social, en viña.  Uff mucho que contar….

Llegamos a nuestra querida y hermosa comuna, para comenzar con las Escuelas de Verano , en busca de nuevos talentos para la zona y nuestro país . Todo esto coordinado con los papás de las promesas y con los profes de la escuela, Ricardo Aguero (Acuaman) y Cristrian Arriagada (Chiken Surf). Iniciamos el primer martes de enero , con la llegando de nuestros primeros lobitos de mar. Amanda y Antolella , representando a las lobitas ; Julian, Maximo, Matias, Borga , Roque , Gustavo y Joaquín , a los lobitos, todos timidos y con dificultades de interaccionar entre ellos. 

Comenzamos con muchas ganas los martes, jueves y sábados. Desarrollando la primera fase de iniciación en el surf , ambientación con el mar y el equipo. En la fase 2 , realizamos desplazamiento y surf con ayuda . Para continuar con el módulo 3 , de mini sesiones con ayuda y sin ayuda del profesor.  El sabado 22 de febrero citamos a todos los papas y sus familias a una presentacion de sus avances durante el verano, dando a conocer lo rápido de sus avances.

Realmente sorprendente como estos chicos timidos ya corrian sus primeras olas solos, frente a sus papás. Una energia increíble e inexplicable se sintió en ese momento , en donde las familias compartieron su conexión con el mar , experiencia en donde estuvieron presentes nuestras autoridades comunales, quienes fueron partícipes de una bella ceremonia de premiación y un pequeño encuentro con las familias pos evento.

Queremos dar las gracias a cada socio del Club de Surf de Rinconada, a la Municipalidad de Cobquecura y Fechsurf. Y desde ya aseguramos que seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestro deporte en la comuna , la formación de nuevos talentos y del desarrollo del circuito local ”, palabras de Carlos Placencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete