DeportesGeneralNoticiasRecienteLa cuarentena de la atleta olímpica Macarena Pérez en el mítico Woodward West Camp- California

La ciclista nacional Macarena Pérez se encontraba entrenando en Woodward Camp de Tahoe, California ; para representar a nuestro país en los JJ. OO de este año. Dada la contingencia y la postergación del certamen deportivo más antiguo del planeta, la atleta de Monster Energy se resguarda del Covid-19 en Woodward, a tan solo dos horas de la ciudad de Los Ángeles, donde las medidas sanitarias son claras: cuarentena total la ciudad.

La raider nacional se preparaba de forma férrea para dejar su huella en la historia. Y es que Macarena Pérez viene realizando un trabajo excelente en la disciplina luego de la increíble actuación en el mundial de BMX, realizado en China a finales del 2019 que la clasificó a los postergados JJ. OO de Tokio 2021.

A pesar de que no está con su equipo de entrenamiento y bajo la responsabilidad de realizar cuarentena, Maca Pérez, sigue entrenando en Woodward, acompañada de dos grandes leyendas del BMX nacional: Coco Zurita y Jose Cedano. “Es importante tener al lado tuyo a gente que admiras en lo profesional y personal, los chicos son un tremendo apoyo y leyendas del BMX chileno, ¿Qué mejor?”, comenta desde EEUU la ciclista de 22 años.

Frente a la postergación de los Juegos Olímpicos, Maca destaca que siempre es mejor tener tiempo. “Estoy positiva frente a esto, primero está la salud y la vida de las personas, es una situación difícil para la humanidad y hay que estar precavidos para enfrentar el Covid -19. Lo que quiero decir es que, para competir es necesario prepararse, y asimilo que la postergación de los JJ.OO. son una oportunidad de entrenar más y llegar metalizada para realizar una buena presentación, dejando la bandera de mi país en alto”.

Para ello, la atleta de Monster Energy se prepara con materiales de entrenamientos como elásticos y kettles, generando una rutina sólida en la cuarentena: “Hago varios ejercicios de flexibilidad y movilidad antes de cada entrenamiento, aún que sea en casa”. Justamente, los entrenamientos funcionales son la modalidad que buscan los atletas en cuarentenas, con rutinas diaras y buena alimentación. “Me gusta la cocina, cocino mucho (ríe)… tengo un plan especial en nutrición, pero siempre estoy en la búsqueda de diferentes recetas e ideas saludables”.

¿Por qué Woodward?

Uno de los centros de entrenamiento más reconocidos en el mundo del BMX y otros disiplinas afines, con más de 50 años de experiencia. Woodward ofrece todo tipo de instalaciones acondicionadas para diferentes disciplinas y un equipo de profesionales que trabajan día a día para mejorar la instancia para los atletas. Se encuentra en la cima de Donner Summit, rodeado de árboles y naturaleza en Boreal Mountain Resort en Lake Tahoe, California, a tan solo dos horas de distancia de la ciudad de Los Ángeles. Sus programas van desde el snowboard, freeski, skateborad, BMX, MTB, scooter, cheer, medios digitales, atletismo, entre otras disciplinas.

La atleta nacional comenta que desde los 11 años que anda en bicicleta y que desde los 18 que entrena en Woodward West: “Es un lugar que me abre las puertas desde niña. Vengo a entrenar y disfrutar del campamento de verano que se hacen para niños y jóvenes. Es un lugar excelente para poder andar y progresar en trucos”. Sin embargo, al ser un campamento privado, aún no decreta cuarentena total, sólo queda en responsabilidad de cada atleta en poder respetar los días de encierro donde la atleta del Team Monster Energy comenta “Es difícil no querer salir, es un lugar aislado, pero tenemos que ser responsable, sobre todo los jóvenes”, concluye la ganadora de la medalla de plata del último campeonato mundial de BMX disputado en China el año pasado.

T/F: Bernardo Arancibia / Dos Alas

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete