CalendarioGeneralNoticiasRecienteWSL y sus cambios para el tour 2021

En momento de Pandemia y de pocos campeonatos , por ende momento de armar algo nuevo. Así lo cree y lo hace la WSL , presentando su nuevo manera de finalizar el tour CT en el 2021, con un evento final en donde puede resultar campeón no necesariamente quién gana más fechas en el año . Sino que se decidirá la corona en un día y una final, con los mejores dos surfistas en el agua (en una primera propuesta).

 Se suma , que se organizará de mejor manera los meses en donde se desarrollará el tour CT y el tour QS , lo que permitirá al atleta que está en la medianía o baja de la tabla, recalificarse de inmediato (en el mismo año).

Se cancelan las fechas del tour CT del mes de Mayo 2020 (Bells , Margaret , GLand Fiji y WSL Big Wave Award). Y se evaluará si se realizan los eventos de junio, quedando pendiente la fecha de Brasil. 

También se realizarán cambios en el momento de descontar puntos en la interferencia. Recuerdan lo que pasó con  Medina y Ibelli, en la 5ta ronda del Pipe Master, en donde el campeón mundial se lanzó en la ola de Caio , descontándole la segunda mejor ola, pero avanzando de igual manera por sus puntos acumulados.

Ahora, si la interferencia se realiza en los últimos 5 minutos del Heat,  se descontará la mitad de la mejor ola . Y si es considerada antideportiva la acción, se descalifica al surfista .

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete