EntrevistasGeneralNoticiasRecienteCharla para las Mujeres Surfistas – dictada por Lorena Fica

fernando cataldojunio 16, 2020

Lorena Fica, actual campeona nacional, aprovechó este stop en su carrera deportiva, por pandemia (Covid-19), para realizar una charla para todas las nuevas y actuales surfistas nacionales, actualmente parte del tour chileno, con el objetivo de comentarles sobre sus experiencias como atleta profesional, vivencias y todos los detalles que pueden ser claves a la hora de enfrentar una carrera de deportista de alto rendimiento.

En dicha charla, enfatizó en la idea de construirse como un deportista integral, en donde la educación juega un papel fundamental: “es importante de terminar el colegio, de educarse para mejorar la capacidad de tomar decisiones. Algo tan necesario estando en el agua”, señaló la atleta que actualmente reside en su natal ciudad de Arica.

Y por último, dejó como concepto clave: “El DESAFIARNOS PARA EXPANDIRNOS». Convocando, incentivando y promoviendo este deporte, entre las mujeres surfistas de nuestro país.

Hola Lorena, ¿nos gustaría conocer el objetivo de esta iniciativa?

Hola, cómo están. El objetivo es que ellas sepan que estoy ahí para ellas, lo que necesiten saber, lo quieran preguntar, qué cómo viajar, conocer el nivel competitivo fuera, cosas que a mi me hubiese encantado saber antes de tener mi carrera profesional. Yo tuve que ir a un QS y encontrarme todo de frente.

La idea era despejar cualquier duda o consulta que tenga en relación al deporte; a qué dedicarse; o cómo es una carrera de deportista profesional. Les hice saber que soy una herramienta, que estoy ahí para cualquier cosa que necesiten. Me pueden escribir por Instagram, a mi WhatsApp.

¿Tienes proyectado realizar más actividades?

Hace 3 o 4 años que estoy haciendo actividades, en diferentes aéreas. Masificar o culturizando de cierta forma, sobre lo qué se trata este deporte; a través de diferentes ámbitos, como por ejemplo: a través de colegios del Daem, de Arica; charlas en Chile o clínicas que he hecho en la zona central, en Concón, en La Serena, en Arica … Y también en jornadas de emprendimiento con chicos de colegios técnicos y también de colegios particulares.

 Es parte del retorno que me gustaría hacer como deportista, a un deporte que me ha dado todo y estoy muy agradecida. Me motiva el saber que ahora somos más surfistas y esta cultura se comienza a masificar a nivel nacional.  

¿Quieres aprovechar de agradecer a quienes te apoyan?

A mis auspiciadores, Rip Curl, Dicomex, Empresa SIAN y Royal Guard. Esta es una iniciativa propia, pero gracias a ellos puedo seguir dedicándome al deporte. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete