EntrevistasGeneralNoticiasRecienteEntrevista a Miguel Ángel Mujica , presidente de Comité Olímpico de Chile

Tema: El surf y los deportes al aire libre, en tiempos de Pandemia

 

Conversamos con la autoridad máxima del deporte olímpico en Chile, Miguel Ángel Mujica, para conocer su postura y su opinión con respecto a la vuelta a la actividad de los deportes al aire libre en tiempos de pandemia.

 

Por Fernando Cataldo, prensa Fechsurf.

 

Primero que todo saludarlo y consultar; pregunta qué representa a gran parte de los surfistas de todo el país, ¿cuáles han sido las acciones y resoluciones , en las mesas de trabajo para que los deportes vuelva a la actividad en Chile?.

 

Es muy importante que sepan que desde el día uno estamos reunidos junto con las autoridades del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud, para coordinar el regreso a la práctica deportiva.

 

Hemos presentado los protocolos necesarios y contamos con las aprobaciones, pero es necesario esperar que el escenario de contagios sea áun mejor para poder implementarlos. Sabemos que tienen muchas ganas de volver a surfear, pero la prioridad número uno, al igual que con todos los deportes, es que nos cuidemos.

 

¿Sería importante saber y conocer los esfuerzos que se han hecho en específico, la Federación Chilena de Surf con el Comité Olímpico, en esta materia?.

 

La Federación Chilena de Surf ha tenido un rol muy activo, han entregado un protocolo con estándar internacional, muy completo. Sé que Paula y su Directorio están muy interesados en conseguir las autorizaciones para el regreso a la práctica deportiva, pero eso no depende de ellos, ni de nosotros ni del Ministerio del Deporte, es un resorte exclusivo del Ministerio de Salud, y eso tiene todo el sentido del mundo.
Lo peor que podría pasar es que haya un brote en alguna ciudad por no tomar las medidas de prevención que corresponden.

 

 

En Argentina y Perú , ya tienen algunos deportes en actividad , inclusive dan permisos especiales a deportistas destacados , ¿se podría seguir el mismo ejemplo?.

 

Todos los países tienen situaciones distintos, ya sea por cantidad de contagios o por las medidas que han decidido tomar o no tomar para enfrentar esta pandemia. Nosotros llevamos meses trabajando junto a las autoridades para que los deportistas de alto rendimiento tengan estos permisos, y estamos confiados en que, cuando el panorama de contagios lo permita, serán autorizados.

 

¿Tiene alguna proyección o plan de acción con respecto a los procedimientos que se tomarán y fechas para que los deportes vuelvan a la actividad?.

 

Con lo poco que se sabe de este virus, sería muy irresponsable hablar de fechas. Los procedimientos, claro están, tendrán que permitir una distancia social mínima, no compartir implementos, etc. Pero esto depende también de cada deporte.

 

Queremos agradecer su tiempo y sus respuesta. También el apoyo que nos brinda. Conocemos la contingencia y el trabajo que se realiza . Esperamos que todo vuelva a la normalidad.

 

Saludos y gracias a ustedes por la entrevista.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete