GeneralNoticiasRecienteMindep autoriza la vuelta a los entrenamientos a Atletas de Alto Rendimiento

Luego del anuncio emitido por el Ministerio del Deporte, liderado por la ministra Cecilia Pérez, en donde señaló que vuelve el fútbol a la actividad y los atletas de alto rendimiento, que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos.

“ … serán alrededor de 250 deportistas de alto rendimiento ¿el criterio para poder acceder a este documento?. Deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, deportistas con opciones para clasificar a los juegos olímpicos y deportistas que tengan competiciones claves en su desarrollo.

Ha sido difícil. Agradecemos al ministerio de Salud por abordar este permiso. Deberán utilizar el permiso desde el miércoles, cuando comenzará a estar disponible. Será únicamente para entrenar. LLamamos a la responsabilidad”, recalcó Pérez

La Federación Chilena de Surf presentó una lista de atletas que están dentro de los criterios solicitados por el Comité Olímpico y el Mindep, quienes volverán a los entrenamientos con el objetivo de obtener un cupo en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 (que se desarrollará el año 2021).

En esta lista están contémplanos los seleccionados nacionales Open y sus reservas, que se presentarán en el Mundial ISA de El Salvador; atletas becados por el Gobierno de Chile (Beca Proddar) y atleta BIG Wave, también apoyado por el gobierno e imagen país.

Señalar que esta lista de atletas fue entregada al Comité Olímpico, quienes la presentaron al Ministerio del Deporte, institución que en definitiva la autorizará y presentará el Listado Oficial.

Pasos a seguir:

1: enviar Lista al COCH (realizado)

2: COCH envía lista a MINDEP (realizado)

3: MINDEP autoriza la lista y presenta el Listado de Atletas Oficial (que vuelven a los entrenamientos).

4.- Entrega de Salvo Conductos (por MINSAL):

Todos los días viernes, los deportistas asignados recibirán en su correo el Salvo Conducto para entrenar (ir y estar en la playa), el cual será valido por 7 días.  Este será renovado de acuerdo al cumplimiento de las exigencias del MINSAL (que lo emite y son quienes reevaluarán su entrega cada semana).

*El Salvo Conducto no es una instancia libre de movilización. Se entrega, en este caso, sólo para ir a la playa, ejecutar el deporte y volver a casa.

“Queremos dar las gracias a las máximas autoridades del deporte y de salud, por facilitar esta vuelta a la actividad deportiva de forma paulatina; y a nuestra presidenta Paula Muñoz, quien ha liderado de principio la gestión de que el surf esté en la lista deportes priorizados para volver a la actividad (no todos deportes están considerados y priorizados)”, señaló Fechsurf en web oficial.

* Indicar que NO se publicará la nómina presentada por Fechsurf, esperando que se presente la Nómina Oficial ya señalada (Protocolos de por medio – solicitud del COCH, presente en el comunicado).

A continuación, les presentamos el Comunicado Oficial emitido por el Comité Olímpico de Chile:


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete