GeneralNoticiasRecienteMindep publica lista oficial de surfistas que vuelven a la actividad

Con los criterios determinados por el Ministerio del Deporte, COCH y Alto Rendimiento, indican que: “…  serán alrededor de 250 deportistas de alto rendimiento ¿el criterio para poder acceder a este documento?. Deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, deportistas con opciones para clasificar a los juegos olímpicos y deportistas que tengan competiciones claves en su desarrollo.

Ha sido difícil. Agradecemos al ministerio de Salud por abordar este permiso. Deberán utilizar el permiso desde el miércoles, cuando comenzará a estar disponible. Será únicamente para entrenar. Llamamos a la responsabilidad”, palabras de la ministra de la cantera, Cecilia Pérez.

Dicho estamento presenta en comunicado oficial los nombres de los atletas que vuelven a la actividad, luego de ya casi tres meses, en el caso del surf, de no poder estar cerca del mar y tener la posibilidad de entrenar.

A continuación, les detallamos la lista de seleccionados, que obtendrán el Salvo Conducto emitido por el MINSAL ( http://www.mindep.cl/wp-content/uploads/2020/07/ALTO-RENDIMIENTO.pdf)  :   

  • Guillermo Satt
  • Manuel Selman
  • Paloma Santos
  • Jessica Anderson
  • Lorena Fica
  • Josefina Vidueira
  • Nicolás Díaz
  • Cristian Merello

No se nombran (pero están incluidos en la lista), porque viven en Rapa Nui , en donde nos hay restricciones para realizar actividades en el mar:

  • Roberto Araki
  • Maximiliano Cross

 

  • Noel de la Torre (eligió no estar en la lista)

*En esta lista están contemplados los seleccionados nacionales Open y sus reservas, que se presentarán en el Mundial ISA de El Salvador; atletas becados por el Gobierno de Chile (Beca Proddar) y atleta BIG Wave, también apoyado por el gobierno e imagen país.

*Indicar que cada deportista entregó el nombre de su entrenador que los acompañará en este proceso

Pasos realizados por la Fechsurf y los estamentos pertinentes:

1: enviar Lista al COCH (realizado)

2: COCH envía lista a MINDEP (realizado)

3: MINDEP autoriza la lista y presenta el Listado de Atletas Oficial (que vuelven a los entrenamientos). (realizado)

4.- Entrega de Salvo Conductos (por MINSAL):

Todos los días viernes, los deportistas asignados recibirán en su correo el Salvo Conducto para entrenar (ir y estar en la playa), el cual será valido por 7 días.  Este será renovado de acuerdo al cumplimiento de las exigencias del MINSAL (que lo emite y son quienes reevaluarán su entrega cada semana).

*El Salvo Conducto no es una instancia libre de movilización. Se entrega, en este caso, sólo para ir a la playa, ejecutar el deporte y volver a casa.

El Salvo Conducto comienza a funcionar el próximo lunes 20 de julio.

Queremos dar las gracias a las máximas autoridades del deporte y de salud, por facilitar esta vuelta a la actividad deportiva de forma paulatina; y a nuestra presidenta Paula Muñoz, quien ha liderado de principio la gestión de que el surf esté en la lista deportes priorizados para volver a la actividad (no todos deportes están considerados y priorizados).

A continuación, les presentamos el Comunicado Oficial emitido por el Comité Olímpico de Chile:

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete