GeneralNoticiasRecientePresencia femenina entre los Jueces de Surf que serán parte de los JJ.OO

A casi un año del debut del surf en los Juegos Olímpicos, se anunció de manera oficial  los directores técnicos y jueces para Tokio 2020. Destacando la presencia en forma muy positiva de la estadounidense Tory Gilkerson (Campeona Mundial ISA de Longboard), dentro de los 7 jueces , que estarán atentos al performance de los atletas olímpicos. 

 

Esta elección marca un precedente con respecto a la desiciones de la ISA de promover y desarrollar a más juezas de surfing, subrayando el compromiso a largo plazo de la igualdad de género.

 

La agenda de los JJ.OO presenta al surf debutando el 25 de julio de 2021 (en olas de la playa de Tsurigasaki, en la prefectura de Chiba) ; y contará por un panel compuesto por un Director Técnico, un Director de Competencia y 11 jueces, dos jueces principales, siete jueces y dos jueces de preferencia, que representan a siete países en cuatro continentes.

 

La ISA y World Surf League colaboran en la selección del panel de jueces y estará compuesto por las siguientes personas / Sin presencia de jueces latinos – hispano hablante:
Director Técnico:
Erik Krammer (USA).

 

Director de la Competencia:
Marcos ‘Bukao’ Carneiro Esmanhoto (BRA).

 

Jueces Principales:
Richard Pierce (USA), Glen Elliot (AUS).

 

Jueces:
Pritamo Ahrendt (AUS), Tory Gilkerson (USA), Masato Kato (JPN), Dan Kosoof (NZL), Luis Pereira (BRA), Nuno Trigo (POR), Bruno Truch (FRA).

 

Jueces de preferencia:
Ian Buchanan (NZL), Marcel Miranda (BRA). Tres de los siete jueces del panel están trabajando actualmente en el WSL Championship Tour.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete