GeneralNoticiasRecienteConversaciones sobre los inicio del surf en la IV región

Latinwave Comunicacionesseptiembre 15, 2020

Recordamos la reunión de los surfers de la 4ta región, quienes buscaron conocer los  orígenes y la historia del surf en de dicha región, con el objetivo de que las nuevas generaciones logren identificar a los próceres y se logre seguir generando cultura surf en la zona.

Un tremendo ejemplo para las nuevas generaciones, tanto niños y niñas de diferentes escuelas de surf y nuevos deportistas de la región .

Reunión que contó con la sorpresa de un tremendo surfista, como Fernando Fernandini del país hermano del Perú,  quien realizó eventos y participó en muchos campeonatos de surf en épocas de antaño; y que hoy realiza una tremenda labor en su país, con en el movimiento de protección de las rompientes de olas.

 Este conversatorio tuvo a exponentes como Abdón Velasco de La Serena y Alexis Toro de Coquimbo; Marcelo Aracena, participó desde los Estados Unidos junto a su esposa kelly, quienes viven en New Port y quien también compitió en torneos mundiales de surf realizados en Chile en los años 90´; y en Venezuela, donde se desarrolló como surfista.

El plato fuerte fue la participación del prócer del surf de la cuarta, quien trajo por primera vez este deporte a la región, Raúl Carmona y su Primo Miguel Rivera.  Leyendas del surf quienes contaron sus pasajes de vida recordando a don Avelino Comunero de Totoralillo, quien los veía surfear con sus tablas y reir en muchas ocasiones junto a ellos.

 Cristian Encalada conductor de Cuarta Ola TV y quien comanda la selección de surf adaptado de la región, logró contactar, llegar a los deportistas y a muchas personas tras la plataforma de zoom, en una impecable reunión de surfistas, quienes mostraron con fotos y anécdotas, como comenzó el deporte en la región, como: “cuando entraban al agua en aquellas frías aguas de Totoralillo, cuando no existían trajes más que los de buceo de sus parientes;  junto a tablas fabricadas por ellos en algunos casos”, indicó Encalada.

Raúl Carmona comentó: “que el surf sea como sea, lo mejor era disfrutar con los amigos, es lo más lindo tener esta amistad aún viva”. Sus emocionadas palabras se dejaron sentir en el público que escuchaba atentamente las historias y  hazañas de los surfistas.

Fue el caso de Felipe Nieme, que prefería surfear con sus amigos de siempre y eso lo hacía feliz,“era impagable, mejor que surfear olas grandes o de calidad” comentó.

Los jóvenes asistentes lograron en definitiva conocer las experiencias de vida de estos pioneros , quienes les entregaron dicha información como una verdadera biblia del surf.

Encalada comentó que se seguirán realizando estas instancias de charlas y conversatorios mientras dure la ncuarentena, sumando a más deportistas y fánaticos de este bello deporte , “creo que el tema es sacarlos de lo cotidiano,  sacarlos un poco de lo que está pasando , permitir una mejor relación entre todos, generando cultura y conocimiento para los más pequeños”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete