GeneralNoticiasRecienteViajesTrip Surf al Norte: Viajes lunares al desierto de Atacama – parte 2

Las ganas de viajar siempre están presentes. Y más cuando tuviste un año encerrado por el vicho innombrable. Pero este publi reportaje tiene que ver con el pensar en algo y llevarlo a cabo . Y como siempre dicen: las cosas improvisadas siempre son las mejores . Una improvisación a medias digo , porque después de darnos cuenta que queríamos emprender rumbo más al norte , comenzamos a pensar que debíamos llevar . La idea...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 19, 2020

Las ganas de viajar siempre están presentes. Y más cuando tuviste un año encerrado por el vicho innombrable. Pero este publi reportaje tiene que ver con el pensar en algo y llevarlo a cabo . Y como siempre dicen: las cosas improvisadas siempre son las mejores .

Una improvisación a medias digo , porque después de darnos cuenta que queríamos emprender rumbo más al norte , comenzamos a pensar que debíamos llevar . La idea era viajar a con dirección Portofino; primero quedarnos en una cabaña y luego ser más hippies y acampar.

Para eso debíamos coordinar varias cosas, como la comida, carpa y un sinfín de herramientas de viaje, que se fueron resolviendo a medida que pasaron los días. Para cada surfista chileno siempre es un agrado visitar la costa del desierto de Atacama, comienzo de la tercera región , en donde puedes encontrar olas perfectas y lugares inhóspitos, que te hacen pensar que estás en la luna.

Imaginario psicodélico que si pones una luz roja flúor, rompientes tubulares y nada a tu alrededor moviéndose , te lleva a un lugar nunca antes pensado. Bueno , las historias psicodélicas las dejamos para otro día !!! .

El viaje comenzó ya cuando estábamos por Huasco, con dirección a la Vedett . Si bien queríamos surfear, nuestra idea es conocer Grandes Ligas , spot al que habíamos visto por fotos , pero no teníamos claro cómo llegar. De verdad fue una odisea, entre llamados por teléfono, GPS , caminos rocosos e indicaciones erróneas .

Llegamos supuestamente al lugar, pero sin olas . La dirección del swell no fue nuestra mejor amiga. Pero no nos arrepentimos de perdernos, llegamos a lugares desiertos, con casas solitarias en playas de arenas blancas, que parecían localidades del mismísimo Marruecos ??.

En definitivas cuentas, era el paseo que andábamos buscando. Al día siguiente, luego de acampar frente a Villa Alegre, nos encontramos con la clásica izquierda perfecta y poderosa . Sesiones sin gente que hoy en día se agradecen. Sobre todo después de viajar a países vecinos y pelear cada ola con 20 personas a tu alrededor. Un tema que podemos seguir conversando, pero que en este trip no fue problema .

Surfeamos casi solos, solos y muy solos. Villa Alegre un día, Portofino al otro . Portofino en la mañana , Villa Alegre en la tarde.

5 días en donde nos sentíamos en Marte , sólo disfrutando del sol y las olas . Momentos que compartíamos en el agua con los amigos de años. Experiencias, risas y olas. Si la pandemia nos regaló estos momentos de tranquilidad , esperamos que sin ella, nuestros viajes se alarguen y podamos recorrer cada vez más .

Este ha sido nuestro nuevo trip al corazón del desierto de Atacama por la costa , saga que continúa nuestro viaje a La Serena (que ya disfrutaste en la nota anterior – Link).

Los motivamos a todos a seguir recorriendo, a disfrutar del buen Surf y de muchos más viajes.

Puedes revisar a continuación todas nuestras fotos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *