GeneralNoticiasRecienteViajesTrip Surf al Norte: Viajes lunares al desierto de Atacama – parte 2

Latinwave Comunicacionesdiciembre 19, 2020

Las ganas de viajar siempre están presentes. Y más cuando tuviste un año encerrado por el vicho innombrable. Pero este publi reportaje tiene que ver con el pensar en algo y llevarlo a cabo . Y como siempre dicen: las cosas improvisadas siempre son las mejores .

Una improvisación a medias digo , porque después de darnos cuenta que queríamos emprender rumbo más al norte , comenzamos a pensar que debíamos llevar . La idea era viajar a con dirección Portofino; primero quedarnos en una cabaña y luego ser más hippies y acampar.

Para eso debíamos coordinar varias cosas, como la comida, carpa y un sinfín de herramientas de viaje, que se fueron resolviendo a medida que pasaron los días. Para cada surfista chileno siempre es un agrado visitar la costa del desierto de Atacama, comienzo de la tercera región , en donde puedes encontrar olas perfectas y lugares inhóspitos, que te hacen pensar que estás en la luna.

Imaginario psicodélico que si pones una luz roja flúor, rompientes tubulares y nada a tu alrededor moviéndose , te lleva a un lugar nunca antes pensado. Bueno , las historias psicodélicas las dejamos para otro día !!! .

El viaje comenzó ya cuando estábamos por Huasco, con dirección a la Vedett . Si bien queríamos surfear, nuestra idea es conocer Grandes Ligas , spot al que habíamos visto por fotos , pero no teníamos claro cómo llegar. De verdad fue una odisea, entre llamados por teléfono, GPS , caminos rocosos e indicaciones erróneas .

Llegamos supuestamente al lugar, pero sin olas . La dirección del swell no fue nuestra mejor amiga. Pero no nos arrepentimos de perdernos, llegamos a lugares desiertos, con casas solitarias en playas de arenas blancas, que parecían localidades del mismísimo Marruecos 🇲🇦.

En definitivas cuentas, era el paseo que andábamos buscando. Al día siguiente, luego de acampar frente a Villa Alegre, nos encontramos con la clásica izquierda perfecta y poderosa . Sesiones sin gente que hoy en día se agradecen. Sobre todo después de viajar a países vecinos y pelear cada ola con 20 personas a tu alrededor. Un tema que podemos seguir conversando, pero que en este trip no fue problema .

Surfeamos casi solos, solos y muy solos. Villa Alegre un día, Portofino al otro . Portofino en la mañana , Villa Alegre en la tarde.

5 días en donde nos sentíamos en Marte , sólo disfrutando del sol y las olas . Momentos que compartíamos en el agua con los amigos de años. Experiencias, risas y olas. Si la pandemia nos regaló estos momentos de tranquilidad , esperamos que sin ella, nuestros viajes se alarguen y podamos recorrer cada vez más .

Este ha sido nuestro nuevo trip al corazón del desierto de Atacama por la costa , saga que continúa nuestro viaje a La Serena (que ya disfrutaste en la nota anterior – Link).

Los motivamos a todos a seguir recorriendo, a disfrutar del buen Surf y de muchos más viajes.

Puedes revisar a continuación todas nuestras fotos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete