GeneralNoticiasRecienteNiños de la Teletón inician su temporada de Surf Adaptado

Como todos los años la academia deportiva freesport ubicada en la playa la boca de concon inicia su temporada de surf inclusivo a través de sus programas de “Adapta Surf”, iniciativa que se creo hace 10 años y hoy cuenta con mas de 100 beneficiarios a lo largo de la V región , buscando crear instancias de integración y participación ciudadana por medio del deporte Surf. Teleton Valparaiso son los primeros en iniciar este año 2021 con los programas...

Como todos los años la academia deportiva freesport ubicada en la playa la boca de concon inicia su temporada de surf inclusivo a través de sus programas de “Adapta Surf”, iniciativa que se creo hace 10 años y hoy cuenta con mas de 100 beneficiarios a lo largo de la V región , buscando crear instancias de integración y participación ciudadana por medio del deporte Surf.

Teleton Valparaiso son los primeros en iniciar este año 2021 con los programas de inclusión para personas en situación de discapacidad, utilizando el deporte y la naturaleza, como una oportunidad para combatir el encierro y la situación actual que vivimos.

Conversamos con el director de la Academia Integral Freesport, el destacado deportista y profesor de educación física, Renato Arellano, quien nos comento; “Es sumamente importante visualizar la actual situación que vive el mundo y el país, con el fin de buscar alternativas y opciones para ayudar y aportar a la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida.

Estos programas buscan dar continuidad a los beneficiarios con el propósito de mejorar sus condiciones actuales que poseen, desde la accesibilidad al deporte, así como también ayudar a mejorar su condición motora, intelectual y desarrollo social.

Trabajamos en conjunto con Teletón Valparaiso y una de sus encargadas la kinesiolaga Paulina Pena y nuestro equipo de adapta surf compuesto profesionales del área de la salud, actividad física y los deportes modernos, otorgando un equipo multidisciplinar que es capaz de llevar adelante un proceso sumamente importante para ellos y su desarrollo en esta sociedad”.

María Fernanda Pinto, kinesiólaga de la academia freesport y encargada de la vinculación con distintos centros de la región, nos comenta; “ Sin duda son instancias muy gratificantes tanto para ellos, sus familias y nuestro equipo de trabajo, el lograr realizar un trabajo 100% inclusivo, adaptado a las distintas situaciones, nos muestra las posibilidades que tenemos como sociedad de crear un espacio de participación e integración real para personas en situación de discapacidad, mejorando múltiples aspecto de su desarrollo integral y dar un ejemplo al resto dela sociedad que todos podemos practicar deporte y disciplinas alternativas e innovadoras cuando se realiza un trabajo profesional”.

La academia deportiva integral freesport es pionera en el trabajo del surf adaptado en el país siendo un ejemplo y motivaciones para más escuelas de surf en el trabajo de surf adaptado en Chile, generando inclusión social a través del deporte moderno, acorde a nuestros tiempos y desarrollo como sociedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *