GeneralNoticiasReciente¿Debería Sofía tener un cupo directo en su selección, para representar a Perú en el Mundial ISA?

Los hechos indican que Sofía Mulanovich no fue elegida directamente para conformar el equipo peruano que representaría a su nación en el próximo Mundial ISA de El Salvador (Mayo 2021). Este equipo se conformaría con 3 atletas hombres y 3 atletas mujeres. Automáticamente, Daniela Rosas y Lucca Mesinas, toman los primeros cupos de esa selección (ambos campeones panamericanos de Lima 2019). Ellos automáticamente van a Tokio , pero defienden su cupo para los JJ.OO en...

Los hechos indican que Sofía Mulanovich no fue elegida directamente para conformar el equipo peruano que representaría a su nación en el próximo Mundial ISA de El Salvador (Mayo 2021). Este equipo se conformaría con 3 atletas hombres y 3 atletas mujeres. Automáticamente, Daniela Rosas y Lucca Mesinas, toman los primeros cupos de esa selección (ambos campeones panamericanos de Lima 2019).

Ellos automáticamente van a Tokio , pero defienden su cupo para los JJ.OO en el mundial de El Salvador; porque si un peruano está dentro de los clasificados a Tokio (5 cupos para hombres y 7 cupos para mujeres) , superan a los clasificados de Lima.

*Señalar que a los JJ.OO sólo pueden competir 2 atletas por país.

Siguiendo la historia del equipo peruano. Los restantes cupos para dicho equipo son dos hombres y dos mujeres. Fenta Pe publicó la lista de seleccionables que lucharán en Lima por ser parte de la selección . Dentro de estos “seleccionables” está Sofía . Lo que ella discute o exige , es que debería tener un cupo seguro dentro de la selección, porque el 2019 obtuvo el primer lugar en el Mundial ISA de Japón 🇯🇵.

Lamentablemente ese mundial daba cupos atletas de continentes, como: Asia, África, Oceanía y Europa. Queda en la duda la importancia que tiene ese mundial para la Federación peruana. Lo que le parece raro a Sofía , es el compromiso que tuvo con el presidente de su Federación , quien la ayudó para estar en los programa de gobierno para entrenar para Tokio, sumando a su medalla de Oro 🥇 en en Mundial ISA pasado. Así lo indica Mulanovich en sus redes sociales.

Por historia (campeona mundial WSL o ASP, campeona mundial ISA y apoyada por el gobierno) y por dichos antecedentes, debería Sofía tener un cupo en la Selección? 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *