GeneralNoticiasRecienteTendenciasEl arte de Sandow Birk – América del siglo XVIII y con surfistas del siglo XXI

Hay artistas que llaman la atención por su trabajo. Sandow Birk es uno de ellos, el nacido en California, surfista y conocido por su arte relacionado con la política. Quizo cambiar de rumbo y orientar sus pinturas a lo que realmente le apasiona, como es el surf. 

En esta ocasión te mostramos sus obras que mezcla escenas de América del siglo XVIII y con surfistas del siglo XIX.

“En una charla en la universidad de Duke, Birk explicaba como las estampas clásicas de olas rompiendo solitarias en una playa desierta no tenían nada que ver con cómo se vivía el surf en una ciudad como Los Angeles. Levantarse a las cinco de la mañana, entrar en una autopista abarrotada, para llegar a una playa fría y abarrotada. Entonces recordó a los pintores clásicos y cómo describían el mar en sus pinturas – “Voy a copiar estas pinturas y las voy a reconvertir en la temática del surf”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete