Artículos y columnas de opiniónGeneralNoticiasRecienteLlegaron las olas de tamaño a Totoralillo – Fotos y Experiencia

Hace ya varios meses que las olas no están de tamaño, por lo menos en la zona centro norte. Si bien en Arica, Iquique y Pichilemu, nos deleitamos con esas masas de agua que revienta en forma perfecta, en las zonas antes señaladas el mar no explota como quisiéramos (5 a 6 metros de altura). De todas formas nos preparamos para cualquier swell grande que pueda llegar.

Esta vez nuestro spot fue Totoralillo. Un clásico de la IV región, lugar que acoge a toda la comunidad del mar de La Serena, Tongoy y Coquimbo. De la misma manera bodyboarder y surfers, presentando olas de todos los niveles y en diferentes direcciones.

“Este swell venía especial, marcaba de 3 metros y era el momento de surfear El Cacho, El Muro y Cabañas”, así nos comentaba Rosario, parte de la familia Latinwave y conocedora de la zona.

7 am ya esperando las olas y en el agua gran cantidad de deportistas esperando su momento. Si bien el periodo estaba lento, se asomaban las masas a lo lejos, las remadas eran intensas y las bajadas de gran velocidad. Los de más edad y experiencia nos lanzamos , como dice la jerga: “De Cabeza” en las más grandes, a veces con suerte y otras pagando la masa sobre el cuerpo.

Luego nos cambiamos a Cabañas, primera experiencia en dicha ola. Chupada en un principio, pero con buena forma como para poder hacer el drop de buena manera. Los locales del lugar decían que la ola estaba fácil, así que quedaba solo disfrutar. En el lugar, los bodyboarder son los reyes, de eso no hay duda.

Luego de bastantes olas surfeadas y remadas de gran exigencia, finalizamos la sesión en El Muro, ahí tenías que luchar con chicas, nuevas generaciones, bodyboarder y todos quienes querían surfear su ola. El día estaba con un sol radiante y sin viento, no había porque quejarse.

Los dejamos con un compilado de todas la fotos de dicha sesión y les dejamos un gran saludo a toda la comunidad, a quienes se atrevieron a correr con tamaño y a todos quienes disfrutan del surf en su máxima expresión.

Nos vemos en otra crecida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete