#CampLatinwaveGeneralNoticiasReciente¿Sabías Qué? Para ser un atleta profesional debes trabajar con un equipo multidisciplinario

En los años 90´y 2000 existía la idea que el evolucionar en el surf estaba en directa relación con pasar muchas horas en el mar. Con el avance de la conectividad, nos enteramos del trabajo físico y técnico de Mick Fanning y de sus 3 campeonatos mundiales (WSL). En este mundo mas globalizado e interconectado, hemos conocido nuevas técnicas y nuevas formas de hacer las cosas, dándonos cuenta que el trabajo con *profesionales multidisciplinarios es la...

En los años 90´y 2000 existía la idea que el evolucionar en el surf estaba en directa relación con pasar muchas horas en el mar. Con el avance de la conectividad, nos enteramos del trabajo físico y técnico de Mick Fanning y de sus 3 campeonatos mundiales (WSL).

En este mundo mas globalizado e interconectado, hemos conocido nuevas técnicas y nuevas formas de hacer las cosas, dándonos cuenta que el trabajo con *profesionales multidisciplinarios es la clave para ser más `competitivos’; conseguir la `excelencia deportiva’ (el atleta además debe trabajar hasta el último detalle); y ‘romper los limites’, llegando a etapas quizás impensadas (de la mano de la introducción de la ciencia en el deporte).

Equipo esencial:

– Coach: Quien te orienta en cuanto a entrenamientos y decisiones técnicas en la misma competencia.

– Preparador Físico: Se encarga de mejorar y trabajar tu cuerpo (musculatura), importante a la hora de enfrentar un heat y entrenamientos.

– Psicólogo Deportivo: Es quien trabaja la parte mental del atleta, lo que permitirá cumplir con los objetivos y enfrentar de la mejor manera cada heat.

– Manager: Se preocupa de la parte administrativa, de buscar apoyo y trabajar con las marcas (contratos y nuevos proyectos del atleta).

– Nutricionista: Es quien crea una dieta apta para tu trabajo.

– Kinesiólogo: Quien se preocupa de la recuperación en caso de lesiones y entrenamientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *