GeneralMedio AmbienteNoticiasRecienteComunidad ariqueña se manifiesta por la contaminación de sus playas

“Lo que no sale en las noticias, ni en los medios de comunicación tradicionales. La comunidad ariqueña manifestándose por la disconformidad de la declaraciones realizas por el ministerio del medio ambiente de la región, donde descarta la posibilidad de contaminación en las costas de la ciudad, como una de las causantes de las muertes de fauna marina y los problemas de salud de personas que se vinculan con el mar o viven en zonas costeras”, señaló la ONG Aump.

Problemática:

“El objetivo de manifestarnos en contra del NULO actuar de las autoridades ante la eminente crisis sanitaria, la cual pone en peligro a la flora y fauna local y a toda la comunidad Ariqueña”.

“Con un total de 800 personas encuestadas hasta el momento
se podría deducir que la sintomatología presentada, ya sea dentro del mar o en las cercanías de borde costero, podría deberse a un síndrome toxicológico.
Es de suma urgencia determinar su fuente, eventualmente erradicarla, objetivar y evitar las posibles consecuencias en la fauna costera y la salud de la comunidad de la región”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latinwave es una empresa de comunicaciones, con contenido multimedia que tiene como misión entregar información de alta calidad, a quienes consumen y necesitan estar actualizados de los deportes que más les apasionan (outdoor y extremos); los cuales se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete