#CampLatinwaveGeneralNoticiasReciente¿Qué edad es la recomendable para aprender surfear? #CampLatinwave

Nota presentada por #CampLatinwave | Trip Surf y Escuela de Surf 🔹 4 años ✅ 🔹 7 años ✅ 🔹 No hay Edad ✅ El practicar el surf a temprana edad les permitirá conocer la disciplina con anterioridad y les permitirá experimentar sensaciones relacionadas con el pleno contacto con el mar, creando en los más pequeños una relación especial con la naturaleza. Experiencia que difícilmente olvidarán No obstante, la edad no es un impedimento para...
Latinwave Comunicacionesseptiembre 21, 2021

Nota presentada por #CampLatinwave | Trip Surf y Escuela de Surf

🔹 4 años ✅
🔹 7 años ✅
🔹 No hay Edad ✅

El practicar el surf a temprana edad les permitirá conocer la disciplina con anterioridad y les permitirá experimentar sensaciones relacionadas con el pleno contacto con el mar, creando en los más pequeños una relación especial con la naturaleza. Experiencia que difícilmente olvidarán

No obstante, la edad no es un impedimento para comenzar a disfrutar de las olas y este hermoso estilo de vida.

Según nuestra experiencia y en recomendaciones de entidades internacionales , a los 4 años ya podemos estar en el agua con los más pequeños, disfrutar de la orilla de la playa y de las ondas. Siempre con el apoderado acompañando la clase. Más que una clase, es tratar de divertirse con la llegada de las olas, siempre atentos a la seguridad del niño.

En Brasil 🇧🇷 vimos en acción a niños de 6 años presentando maniobras de alto performance. Si es cierto qué existe el factor climático en Chile. Pero con buen traje, ya podemos comenzar a enseñarles técnicas y aplicarlas en el mar. Clase muy cercana a la orilla del mar, muchas veces en la espuma no fuerte, buscando la reforma de ola.

Siempre acompañando su desempeño con indicaciones , y ayudando al momento de tomar una ola y entrar al mar para llegar point establecido por el profesor.

En nuestra última clase junto a Simón de 7 años , nos dimos cuenta que sus habilidades psicomotrices están altamente desarrolladas para desenvolverse con soltura en el agua y una alta capacidad de comprensión para entender las explicaciones del instructor.

Siempre con el material adecuado, condiciones de mar apropiadas y bajo la supervisión de un profesor con la suficiente experiencia. Siempre poniendo énfasis en la seguridad. 

Señalar que una buena herramienta para mejorar la técnica es el surfskate. Agregar que una clase dura 1,30 minutos (practicando técnica, calentamiento y practica en el mar).

 

#Camplatinwave / Trip Surf y Escuela de Surf : +569 63630943 – prensa@latinwave.cl

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *