GeneralNoticiasRecienteMerello en el epicentro del mundo de las Olas Grandes / Nazaré

Luego de perseguir olas por México , Cristian Merello se fue en busca de swells de mayor tamaño al epicentro de las olas grandes – Nazaré en Portugal. El pichilemino ya está en plenas sesiones por el viejo continente, codeándose con los mejores surfistas del mundo.    “Se juntan los mejores, la ola es realmente grande y se pueden batir récords mundiales” comenta Cristián. Seguridad, tablas y equipo que lo acompaña en su carrera La seguridad...
Latinwave Comunicacionesnoviembre 25, 2021

Luego de perseguir olas por México , Cristian Merello se fue en busca de swells de mayor tamaño al epicentro de las olas grandes – Nazaré en Portugal. El pichilemino ya está en plenas sesiones por el viejo continente, codeándose con los mejores surfistas del mundo.  

 “Se juntan los mejores, la ola es realmente grande y se pueden batir récords mundiales” comenta Cristián.

Seguridad, tablas y equipo que lo acompaña en su carrera

La seguridad es muy importante al momento de surfear olas grandes, sobre todo en un lugar como Nazaré, que es donde está la más grande del mundo. El deportista Vans explica sobre las medidas de precaución que deben tener a la hora de tomar este nivel de riesgos, comentando que se coordinó todo con un equipo de rescate local llamado Jet Resgate, que cuenta con 2 motos de agua que están atentos todo el tiempo, además de tener un Spotter (observador) en la playa mirando la sesión.

“Aparte llevamos unos chalecos salvavidas con flotación y unos cartuchos de CO2 que lleva el traje, que se pueden activar en el momento en que te caigas en una ola. Esto permite que te puedas mantener mucho tiempo bajo el agua. Los activas, se llenan de aire y sales a la superficie”, relata el deportista.

Por lo mismo, las tablas con las que se presenta ante este nivel de oleaje son especiales, mucho más grandes que las que normalmente usaría. Las tablas con las que viaja a estas marejadas miden entre 10.2 y 10.6 pies de altura, lo que incluso a veces le llega a causar inconvenientes a la hora de subirse al avión.

“Viajar con tablas es un problema, ya que cuando compras el pasaje te permiten llevarlas, pero cuando te embarcas varias veces no te dejan subir al avión por el equipaje”, dice Cristián.

Además del problema del traslado, “el gran tamaño de las tablas aumenta las probabilidades de romperla en la ola, ya que son muy altas y a veces sin ni siquiera surfear, te cae una ola encima, te quiebra la tabla y termina la sesión. Por eso es bueno tener otra esperando”, concluye el surfista Vans.

Merello parte del Big Wave Tour – WSL / 2016

En estas marejadas los deportistas se encuentran con olas enormes que hacen que la adrenalina se les dispare. Cuando Cristián Merello agarra una, dice ser realmente mágico.

“Una de las situaciones más complicadas es llegar a estar en el lugar exacto para remar la ola. Lo haces con toda tu fuerza, te paras y comienzas a bajar. El viento sopla fuerte en tu cara y se empieza a meter por debajo de tu tabla. La bajada es muy larga, vas golpeando el agua y sintiendo una fuerza muy diferente y fuerte, algo que solo se produce acá, es cómo bajar una montaña de agua” agrega.

Para aguantar este ritmo, el surfista chileno se cuida todo el año, ya que sigue las marejadas en nuestro país, México, Portugal y Hawaii. Entrena con un kinesiólogo cuando no hay olas y le da mucha importancia a la mente, por lo que también ve a un sicólogo deportivo.

Seguiremos informado sobre el desempeño de Cristian Merello junto a Carrusel Media.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *