GeneralNoticiasReciente¿Qué tipo de longboard existen? presentado por OC Surfboards

Los longboards son tablas grandes o tablones; tablas que comienzan de los 9 pies, con puntas redondas . El gran tamaño de estas tablas (su longitud, anchura y grosor) proporcionan gran estabilidad , especial para deslizarse y flotar. De igual manera su rocker «bajo- medio» te ayuda a deslizarte por la superficie del agua. Así mismo te permite remar con mucha velocidad, facilitando tomar olas. ¿Qué tipos de longboard existen? NOSERIDE Longboards Los Noseriders tienden...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 2, 2021

Los longboards son tablas grandes o tablones; tablas que comienzan de los 9 pies, con puntas redondas .

El gran tamaño de estas tablas (su longitud, anchura y grosor) proporcionan gran estabilidad , especial para deslizarse y flotar. De igual manera su rocker «bajo- medio» te ayuda a deslizarte por la superficie del agua. Así mismo te permite remar con mucha velocidad, facilitando tomar olas.

¿Qué tipos de longboard existen?

NOSERIDE Longboards

Los Noseriders tienden a tener más volumen, un rocker (curvatura de la punta) más plano, nose (punta de la tabla) más ancho y cantos (bordes) redondeados hasta la cola.

La mayoría de los noseriders también tienen una sola quilla, aunque en algunos puedes utilizar una configuración 2 + 1.

El diseño de los longboards noserider está enfocado en mantener la tabla en el pocket (donde termina la espuma y comienza la pared) de la ola y permitir surfear pequeñas olas con poca fuerza, sin dejar de sentir el «glide» de la tabla sobre la superficie del agua.

El GLIDE es la capacidad de la tabla para desplazar agua a gran velocidad, sin depender tanto del planeo sobre el agua como las tablas más estrechas y afiladas (shortboards).

Este tipo de tablas también favorecen el «cross step» hacia la nariz ;  y son excelentes para caminar hacia y desde el nose.

HIGH PERFORMANCE Longboards

Los longboards de alto rendimiento tienen un outline (forma general de la tabla) más afilado, con un fondo plano o cóncavo y con una configuración de quillas 2+1, quad ó 4+1.

Este tipo de longboards están diseñados para generar velocidad y navegar más rápido que la ola.

Es la opción ideal para realizar un surf con longboard tipo shotboard. Surfeando olas más curvas y potentes.

Esto se debe a que tienen por lo general un nose (punta de la tabla) más estrecho y un rocker (curvatura de la punta) más pronunciado, permitiéndole ajustarse mejor a la curva de la ola.

Los surfistas más hábiles pueden hacer también noseride con ellos, pero no ofrecen ese plus de estabilidad.

Ojo!! que también existen una gran cantidad de diseños híbridos que se adaptan mejor a todo tipo de olas y estilos de surf.

📸 @latinwave.cl | Rider @martinlongboard (Arg) (@soulrebelsurfboards) – @alasprotour Punta Roca (Perú) .

Las tablas @oc_surfboards las puedes encontrar en Viña del Mar (Talller ubicado en Camino Internacional – sector la Cuca) o consultar por tablas en sus redes sociales .

Fuente: Core Surfboard

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *