DeportesGeneralNoticiasRecienteVideosVideo: Sebastián “Ardilla” Álvarez entró y salió del Volcán Villarrica

Se trata de “Volcano”, su trabajo más arriesgado en lo que va de su carrera deportiva. ¿De qué se trataba el proyecto? Entrar y salir a través del cráter de un volcán activo en su traje de Wingsuit, en una maniobra que implicó utilizar sólo su cuerpo, sin motor de por medio. Parte técnica: El objetivo es entrar al interior del cráter del Volcán Villarrica, ubicado en la Región de la Araucanía; entre 7 y...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 2, 2021

Se trata de “Volcano”, su trabajo más arriesgado en lo que va de su carrera deportiva.

¿De qué se trataba el proyecto?

Entrar y salir a través del cráter de un volcán activo en su traje de Wingsuit, en una maniobra que implicó utilizar sólo su cuerpo, sin motor de por medio.

Parte técnica:

El objetivo es entrar al interior del cráter del Volcán Villarrica, ubicado en la Región de la Araucanía; entre 7 y 10 metros para luego emerger tan solo utilizando su traje de wingsuit, con una velocidad de vuelo de 280 km/h.

Para lograr esta proeza (nunca intentada en un volcán activo), el atleta recurrió a la maniobra “flare” del wingsuit flying («quiebre de planeo” en español), la que consiste en utilizar durante un vuelo la energía vertical de descenso para generar energía horizontal, y finalmente, energía vertical .

“Nos enfrentamos al volcán más peligroso de Chile, con erupciones frecuentes y la capacidad de generar lahares, … tenía un componente impredecible … ” indicó Álvarez .

La preparación total del proyecto tomó un año de trabajo e incluyó viajes de entrenamiento por Europa y América del Sur. Y un total de 500 saltos de preparación. 

📸📽: @redbull

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *