GeneralNoticiasRecienteReglas para surfear un ola de Nivel Básico y Medio

🔹Si es tu primera vez surfeando, si o si debes tomar clases (te enseñarán a conocer el mar y manejarte, conocer las reglas y aprender a surfear). 🔹Si llegar por primera vez a una playa pregunta a un local, salvavidas o concesionario de la playa , por donde debes entrar, si hay mucha corriente y si la ola es muy fuerte. 🔹Revisa tu equipo (leach bien puesto, tabla encerada, traje bien puesto). 🔹Rema hacia el...

🔹Si es tu primera vez surfeando, si o si debes tomar clases (te enseñarán a conocer el mar y manejarte, conocer las reglas y aprender a surfear).

🔹Si llegar por primera vez a una playa pregunta a un local, salvavidas o concesionario de la playa , por donde debes entrar, si hay mucha corriente y si la ola es muy fuerte.

🔹Revisa tu equipo (leach bien puesto, tabla encerada, traje bien puesto).

🔹Rema hacia el line up (donde se toma la ola) por la corriente, lo más alejado de la rompiente.

🔹Al llegar al line up espera tu turno.

🔹La persona que está más inside (en la parte más cercana a la rompiente), es quien toma la ola y no debes lanzarte en la misma onda.

🔹La ola la surfea solo una persona.

🔹Recuerda proteger tu cabeza y tu cuerpo (cubriendo tu cabeza con un brazo y tomando tus rodillas con la otra, ovillando tu cuerpo), al caer.

🔹Si tienes más experiencia es necesario explicar las reglas de surf a los que están aprendiendo.

🔹Importante no soltar la tabla al enfrentarte a un espumón grande o cuando alguien viene surfeando en tu dirección (si es muy grande la tabla puedes hacer tortuguita).

🔹De acuerdo a tu nivel te vas ubicando en playa (aprendiz, más alejado del line up; nivel medio, más cercano al line up; nivel avanzado, en el line up).

🔹Recordar que el respeto y la buena actitud permite tener un buen ambiente en el mar y que todos/as la pasen bien.

🔹Ojo , que las reglas son lo único que nos permiten tener un día sin accidentes y en coordialidad.

🔹Sobre los locales y surfista de más experiencia, ellos tiene la prioridad en la ola (si se lanzan en todas las olas, debes hacerle saber que también tienes tu turno).

🔹Si tienes un accidente, tratar de comunicarte con la persona más cercana (deben llamar de inmediato al salvavidas y a la ambulancia).

IMPORTANTE: Puedes seguir aportando a estas indicaciones … todas son bien recibidas .

Saludos y buenas olas !!! .

📸 @latinwave.cl | La Derecha – Totoralillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *