Volvieron las olas a Pipeline y el show a la meca del surf mundial.
Esta vez con tres latinoamericanos (hispanohablantes) en la tercera ronda de los varones.
Carlos Muñoz de Costa Rica , se enfrentaba a Federico Morais de Portugal; el tico dominó el heat de principio a fin , con la salvedad que al finalizar la manga se lesionó el hombro gravemente (avanzando la ronda, pero en duda su participación en el siguiente heat).
En tanto Lucca Messina de Perú dio la gran sorpresa al derrotar a Kolohe Andino, la gran estrella estadounidense. El Mancoreño necesitaba una ola sobre los 5 puntos ya terminando el heat , lanzándose en un profundo tubo al Pipe al sonar de la chicharra, afortunadamente consiguiendo los puntos necesarios y haciendo historia para el país del rimac.
Por último, Miguel Tudela (Perú) , era el que tenía la tarea más dura, se enfrentaba a sub campeón mundial Italo Ferreira. El peruano, pese a mostrar gran dominio en la tubería, no logró superar al brasilero que se asoma como el candidato al llevarse el título.
Quienes se robaron la película como es de costumbre, fueron @john_john_florence y @kellyslater , este último saliendo de un tubo profundo casi imposible de salir, al término de su heat .
Hoy sigue la competencia con los 4tos de final y quizás el término de la competencia en varones. (3 pm Chile – a través de worldsurfleague.com y en su canal de YouTube).