GeneralNoticiasReciente¿Se aprobó la Ley de Rompientes?

Seguramente se enteraron de esta publicación en redes de @senadochile . En donde anunciaba , que en dicha cámara, se aprobaba <en general > el proyecto sobre protección de las rompientes de las olas para la práctica del surf. En donde también señalaban que dicha iniciativa vuelve a la Comisión de Medio Ambiente para su análisis en particular. ¿Pero qué significa ésto y cuáles son los pasos a seguir en lo inmediato?. Conversamos con Manuela...

Seguramente se enteraron de esta publicación en redes de @senadochile .

En donde anunciaba , que en dicha cámara, se aprobaba <en general > el proyecto sobre protección de las rompientes de las olas para la práctica del surf.

En donde también señalaban que dicha iniciativa vuelve a la Comisión de Medio Ambiente para su análisis en particular.

¿Pero qué significa ésto y cuáles son los pasos a seguir en lo inmediato?.

Conversamos con Manuela Barros, Coordinadora Programa Ley de Rompientes, Fundación Rompientes @fundacionrompientes ; para despejar nuestras dudas. Y esto fue lo que nos contó:

“Hoy se aprobó la idea general de legislar sobre el Proyecto de Ley en el Senado, lo cual es un gran hito en su tramitación legislativa.

Con este se abre un período de indicaciones a fin de que cualquier interesado presente observaciones al texto legal del Proyecto, para mejorarlo o enmendarlo.

Estaremos trabajo en un escrito para presentar estas modificaciones e ir mejorando el Proyecto de Ley, a fin de que la protección de las Rompientes sea real y eficaz en la práctica.

Los plazos >>

El plazo para presentar indicaciones vence a mediados de abril, luego de lo cual el Proyecto volverá a la Comisión de Medio Ambiente para estudiar los cambios propuestos y discutirlos en el Senado.

Una vez aprobada esta discusión particular del texto, el Proyecto pasará a la Cámara de Diputados, a ser revisado en este segundo trámite constitucional.

Todos los detalles de este proyecto en www.latinwave.cl | Link en m Bio ??.

? @latinwave.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *