Todos sabemos que Punta de Lobos es un destino de nivel mundial. Sus olas, el tamaño, su energía y la majestuosidad del lugar, lo hacen especial y de eso no hay duda.
En este último viaje del #CampLatinwave Rip Curl #TheSearch, nos llevamos no sólo el sabor de surfear en distintos tipos de condiciones; comenzando con olas de tamaño medio y de buena pared, hasta la clásica ola de tamaño que te hace dudar si entrar o no.
Si no también de tener la oportunidad de conocer el parque ubicado y construido en la misma punta de Punta de Lobos (mirando Los Morros, El Diamante y la playa).
En dicho lugar puedes encontrar protegidos sus senderos, por ende una llamativa recuperación de su flora; consecuencia de la efectividad de ésta y otras medidas realizadas; de las que se suman: la delimitación de zonas protegidas, colilleros, asientos en miradores establecidos, infografías, cámaras de seguridad en construcciones patrimonio, guarda parques, estacionamientos delimitados, zonas de comida y venta para los visitantes, entre otras …).
También nos llamó la atención la cantidad de gente que llega a visitar el lugar. Momento para pensar en lo importante que resulta proteger estos Santuarios de la Naturaleza; y qué tan importante es llegar a un equilibrio a la hora de ofrecer experiencias en donde la naturaleza necesita crecer y vivir en paz.
Incógnitas y pensamientos, que se conversan en la mesa; y que debemos a futuro tomar en consideración.