Cuando se presentan las oportunidades hay que tomarlas. Así fue como nos llegó la invitación de pasar unos ricos días en la ciudad de Cauquenes, ubicada en la región del Maule. Específicamente para celebrar una linda fiesta familiar.
Celebración que nos permitió compartir y conocer a la familia Sotomayor – Muñoz ; todas y todos muy buena gente, amantes de campo y de la buena mesa. Entre los parientes se encontraba nuestro buen amigo Raul o Felipe Sotomayor, un gozador del surfing de hace varios años, que por estos días se preocupa del campo de su familia y de tener la envidiable obligación de viajar a Buchupureo para disfrutar de sus olas y su linda casa que mira el spot.
Era de esperar que nos escaparíamos a sesionar a este paraíso. Una ola de nivel mundial, que sin lugar a dudas nos recibió de la mejor manera. Tubos y paredes sorprendentes, con un fondo de arena sobre la plataforma que nos hacían olvidar que estábamos en el extremo sur del continente (salvo por el frío). Su potencia era tal, que hasta el más experto miraba con recelo la rompiente al avanzar hacia el point.
Dos días fueron nuestros viajes a este epicentro del surf chileno y del mundo. Pasando por Puyai , Curanipe y otras olas cercanas. Una experiencia que nos llenó de energía para seguir motivados con el surf, para conocer y superar nuestros límites; y disfrutar de lo lindo de este deporte, que tiene relación con el compartir y cuidar la naturaleza.
Así finalizamos nuestro viaje, con un dicho que refleja de forma simple y sencilla nuestro ánimo y ganas de seguir surfeando.
“Está helado, pero no hace frío “
Volveremos !!!
Starring:
@coladeballena @rasotomayor @fercataldog
Agradecimientos a la familia Sotomayor Muñoz .
#Camplatinwave Rip Curl #TheSearch | @ripcurl_chile
Fotos: @raf_can y Latinwave.cl