CoberturaGeneralNoticiasRecienteBrasil y Perú toman la delantera en los PASA GAMES PANAMÁ

Llegadas de infarto en el SUP Race varones y damas, en este día 3 de competencia. La brasilera Lena Gribeiro logró surfear mejor su ola final, mientras la argentina Juliana Gonzales trataba de reponerse luego de un fuerte revolcón (ya cuando lideraba la competencia) . El bronce fue para argentina con Natalia de la Lama. En varones, los 6k en las grandes tablas de 14 pies, en el perfecto escenario de Playa Venao (pacífico de...

Llegadas de infarto en el SUP Race varones y damas, en este día 3 de competencia.

La brasilera Lena Gribeiro logró surfear mejor su ola final, mientras la argentina Juliana Gonzales trataba de reponerse luego de un fuerte revolcón (ya cuando lideraba la competencia) . El bronce fue para argentina con Natalia de la Lama.


En varones, los 6k en las grandes tablas de 14 pies, en el perfecto escenario de Playa Venao (pacífico de PAnamá) , fue para el peruano Itzel Delgado, el ahora 6 veces campeón panamericano, fue arrinconando a su rival brasilero David Leoa, para presentarse por delante casi al llegar a la línea de meta. Estrategia perfecta. El bronce fue para el argentino Franco Fachin.
Los chilenos Cris Conry y Franco Bono, finalizaron la carrera en puesto de media y finales de la carrera (ambos suman puntos para la clasificación por países). En Damas, Lorena Fica y Samantha Wilson , no finalizaron la competencia.

SUP RACE Damas:

🥇Lena Gribeiro
🥈Juliana Gonzales
🥉Natalia de la Lama

SUP RACE Varones:

🥇Itzel Delgado
🥈David Leoa
🥉Franco Fachin


Luego de las carreras de SUP Race, los atletas de tabla corta varones se presentaron en condiciones de olas óptimas, a pesar del viento y la suave lluvia que llegó por momentos.

Entre los destacados podemos mencionar al ecuatoriano Alex Suarez; Lucca Mesinas y Joaquin del Castillo de Perú ; Joao Chianca , David Silva y Mateus Sena de Brasil ; Jhony Corzo de México y el panameño Tao Rodriguez .

Todos con los maximos score de la ronda 1.

Cabe destacar el heat 8 de Maximiliano Cross de Chile , Miguel Tudela de Perú y Dwight Pastrami de Puerto Rico. Manga que lideró el del Mar Caribe, superado a mitad de la batería por el chileno, presentando fuertes y continuas maniobras, más un aéreo en la mitad del heat. Tudela tuvo que esforzándose hasta el último minuto de la competencia, presentando cortes continuó y un pequeño aéreo entre su repertorio. Puntos necesarios para derrotar el boricua, quien mostró un bello estilo de surfing.

Manuel Selman , Roberto Araki y Gustavo Dvorquez , avanzan a segunda ronda con gran nivel técnico y muy seguros de su performance.

Mañana es el turno de las damas Ronda 1 tabla corta, segundas ronda de varones tablas cortas y finales de Longboard damas y varones.

FOTOS: @latinwave.cl / LINK.

Sigue el evento en pasasurf.org y en la redes de @panamsport

La competencia continúa mañana desde las 8:00am con la definición de más campeones Panamericanos de los PASA Games 2022:

  • Semifinales Longboard Mujeres
  • Semifinales Longboard Hombres
  • Ronda 1 Open Mujeres (tabla corta)
  • Final SUP Surf Mujeres
  • Final SUP Surf Hombres

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *