Artículos y columnas de opiniónGeneralNoticiasRecienteMomentos + reflexión sobre un Surf City en La Serena – Coquimbo

Llevamos un tiempo por la zona y hemos vivenciado el potencial de este lugar. Comenzando con un increíble clima, con rica temperatura del agua y cielos despejados (tardes soleadas y noches estrelladas). Con un clima mediterráneo envidiable. Posee los servicios principales (colegios, bancos, hospitales, …); sumado al transporte público y privado, con terminales marítimos, de buses y Aeropuerto (con viajes al norte y Santiago); y el paso de la carretera panamericana por el centro de...
Latinwave Comunicacionesdiciembre 17, 2022

Llevamos un tiempo por la zona y hemos vivenciado el potencial de este lugar.

Comenzando con un increíble clima, con rica temperatura del agua y cielos despejados (tardes soleadas y noches estrelladas). Con un clima mediterráneo envidiable.

Posee los servicios principales (colegios, bancos, hospitales, …); sumado al transporte público y privado, con terminales marítimos, de buses y Aeropuerto (con viajes al norte y Santiago); y el paso de la carretera panamericana por el centro de la ciudad, que atocha, pero conectan el sur con el norte de nuestro país.

Turismo: esta zona tiene una variedad de localidades y zonas, que invitan al turista a visitar y disfrutar, como: la Av. del Mar, que conecta a estas dos ciudades; los valles de El Elqui y Limarí; Guanaqueros y Tongoy; Punta de Choros y Chañaral de Aceituno. Cada lugar con su cultura propia y con una biodiversidad rica en flora y fauna.

Y distinto tipo de olas 🌊:

Puntas de izquierda y derecha, beach break, olas que combinan bolones con fondos de arena. Olas tubulares y big wave …

Una zona que crece en cantidad de personas y en cantidad de servicios, con bares, restaurantes, hoteles, casino y centros gastronómicos …

Si bien la seguridad es un tema a tomar en cuenta (problema país), son ciudades tranquilas que se mueven a ritmo de provincia.

Muchos son los atributos que nos permiten pensar que un Surf City (funcionamiento de la ciudad o país entorno al Surf), no sería algo descabellado.

Al contrario, una idea que traería muchos beneficios (económicos, culturales, medioambientales, …).

Nos queda más que mira el ejemplo de El Salvador @surfcity y sacar nuestras propias conclusiones.

@muni_coquimbo @muni_laserena @mindep_coquimbo @chile_estuyo

#surf #surfcity #turismo #medioambiente #deporte #salud #educación #cultura | www.latinwave.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *