GeneralNoticiasRecienteAéreos, tubos y emociones | finales del Iquique Pro 2023

En medio de la manga Maximiliano Cross lanza un aéreo en la segunda sección de La Punta, la que es valorada con un 7pt , ahí el reñaquino se da cuenta que están punteando alta esa maniobra. Antes de eso, presentó tubos y cortes, no suficientes para superar a Noel de la Torre que a esa altura mostraba un surfing acrobático, de maniobras verticales en todas las secciones de la ola. La contienda continuó de...

En medio de la manga Maximiliano Cross lanza un aéreo en la segunda sección de La Punta, la que es valorada con un 7pt , ahí el reñaquino se da cuenta que están punteando alta esa maniobra.

Antes de eso, presentó tubos y cortes, no suficientes para superar a Noel de la Torre que a esa altura mostraba un surfing acrobático, de maniobras verticales en todas las secciones de la ola.

La contienda continuó de esa forma, Cross volando y Noel a punta de “palos”.

Finalmente el maitencillano, que ya había ganado la categoría junior (en la final a Renato Medina) , demostró que tiene un surfing fuera de serie, sacando la tabla por completo al presentar cada corte. Sin lugar a dudas un merecido ganador.

En damas, estuvo bastante entretenido el heat. Las olas no estuvieron tan grandes en tamaño (2 mt), pese a ello Lorena Fica  e Isidora Bultó dieron un verdadero espectáculo.

Casi al final de la serie, Lore toma la delantera y con la prioridad la iquiqueña. En una jugada maestra, la ariqueña presiona a Isi para que se lance en una ola (perdiendo la prioridad Bultó).

Con esa acción sólo quedaba que Fica marcara para quedarse con la corona. En segundos “la joven del casco” bajó a tomar una ola que no tenía tanto tamaño, pero si buena forma, golpea la cresta de la rompiente (vertical) en la segunda sección, continuando hasta la orilla con el clásico repertorio. Nota de 4,73 puntos, necesarios para pasar a liderar.

Pero la historia no quedaba ahí, a pocos minutos de soñar la chicharra, Lorena presenta un corte fuerte en la segunda sección, un layback en la reforma … acciones necesarias para cambiar la situación, ante los aplausos del público.

Situación de infarto, que estuvo expectante a la fanaticada iquiqueña que esperaba una última nota de Isi. Finalmente Lorena se queda con la corona en esta 2da Fecha Nacional @fechsurf .

Mención especial a Estela López  quien se llevó la corona  en Junior Damas. Mostrando un surfing sólido y maduro. Y a Renato Medina, que sigue demostrando que tiene pasta de campeón.

“Estamos felices y agradecidos de los competidores, sus familias y cuerpos técnicos que hayan llegado hasta Iquique. Agradecemos a la FECHSURF por traer el campeonato nacional a Iquique, a los organizadores, nuestra Corporación Deportiva Municipal, y a Erizos Surf Brand. Cuando la Isi venía de ganar en Viña del Mar, nos trajo una carta pidiendo traer este campeonato federado a la ciudad, de inmediato le dijimos que sí. La Isi es nuestra embajadora de la ciudad de Iquique.

Queremos contarles que esta es nuestra política, apoyar a los jóvenes y niños a través del deporte, pueden usar nuestra ciudad de buena forma. No puede ser que los niños hoy en día estén envueltos en temas de drogas y delincuencia, para eso apoyamos instancias como está”, señaló el alcalde de Iquique Mauricio Soria al finalizar el torneo.

Open Varones

1- @noeldelatorre1
2- @maximiliano.cross
3- @camilohernandez
3- @jc_lombardi

Open Damas
1- @lorenafica
2- @isi_bulto
3- @domicharrier
3- @sofi_driscoll

Junior Varones
1- @noeldelatorre1
2- @renamedinaas
3- @kuhanepakomio
3- @jeremychucky

Junior Damas
1- @estelalopezcross
2- @isi_bulto
3- @chiarabagoni
3- @matita_bulto_

* Semifinales y finales – mangas Men to Men / Women to Women | 3ros lugares compartidos

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *