Luego del triunfo de Colapinto sobre Italo Ferreira en el Surf Ranch Pro (6ta etapa CT @wsl), el ambiente comenzó a tener otro color… este último brasilero levantaba las manos luego de lanzar maniobras progresivas en la parte más crítica de la ola. Algo que también logró el californiano. Pero qué es lo que veían de diferente entre el performance de ellos dos …
Ahí se abrió el debate. ¿Surf de lineas o un surf progresivo en post de la evolución? , es una interrogante de Medina en su última carta abierta ✍️ en su cuenta de insta a la WSL.
——————
Estimado WSL,
Por favor, comprenda la importancia de esta discusión.
El surf es mi vida, y mi amor por este deporte es incondicional. Surfeo con pasión y tengo la intención de dejar un hermoso legado cuando mire hacia atrás algún día.
Sin embargo, la comunidad de surf, especialmente la brasileña, ha estado consternada por la falta de claridad y la inconsistencia en la definición de grados durante muchos años, pero últimamente ha sido aún más impactante.
Está claro que la evaluación de los jueces ahora premia el surf muy simple, las transiciones incompletas y la PROGRESIÓN y la VARIEDAD se eliminan por completo de la ecuación. Esto es muy frustrante y amenaza el crecimiento del deporte.
Los aficionados y los patrocinadores no aceptarán que esto continúe y, en el futuro previsible, terminarán alejándose, ya que esperan una prueba equitativa y justa para el deporte.
También es importante tener en cuenta que muchos entrenadores han tenido la oportunidad de hablar con la WSL después de las eliminatorias/etapas para hablar sobre el PROGRESO y la VARIEDAD en los criterios y la falta de aprecio por los trucos. La retroalimentación recibida siempre es bastante defensiva, con malos ejemplos para ilustrar sus puntos.
El WSL necesita urgentemente aclarar sus criterios y aplicar un juicio justo para preservar la evolución del deporte.
Gracias,
Gabriel Medina y Brasil ??
——————-