La letra chica en los Seguros de Viajes. Tema a tomar en cuenta.
Tema abordado por nuestro colegas de @surf30 y que hoy queremos abordar.
Se trata de los Seguros de Viajes. Póliza que cubren cualquier imprevisto que tengas cuando estás de turista o visitando alguna ola.
Indonesia y los surfistas que la visitan, es el lugar o las personas que ahí llegan , que han tenido más problemas en los últimos años.
Ya son bastantes casos en donde la letra chica se hace presente y muchos de nuestros amigos tienen que lidear con los los costos relacionados, llegando a cubrir el cien porciento de la atención médica, pese a que pagaron la póliza.
Es el caso de Ehrin Coupe, ciudadano australiano, quien contrató un seguro de viaje por 10 meses, con el objetivo surfear las mejores olas del mundo de Indonesia.
Ya estando en Uluwatu, tuvo un grave accidente, en donde golpeó su cara con el arrecife con fuertes consecuencias relacionadas con el quiebre de su nariz. El surfista fue llevado de urgencia al historial más cercano para ser operado (hospital de Nusa Dua).
La sorpresa estuvo cuando su esposa intentó cobrar el seguro. Y el asombro fue aún más grande, al enterarse que la letra chica indicaba que la garantía cubría sólo 60 días.
En estos días la familia se encuentra recaudando fondos con amigos y cercanos, para cubrir los gastos hospitalarios (cercanos a los 25.000 dólares australianos).
También se menciona el caso de Mark Richard , ex campeón mundial ASP y ex coach de Joel Parkinson y Cortney Conlogue. El surfista australiano se encontraba en una isla de Bali cuando fue trasladado a un hospital por una grave infección. Ya en el centro hospitalario se le indicó que le tenían que hacer transfusión de sangre, con un TIPO muy difícil de encontrar.
“Hola chicos, esta es una publicación un poco seria. Estoy en un hospital de Bali y necesito desesperadamente algunas transfusiones de sangre. He perdido mucha sangre”, indicó la leyenda australiana.
Del “Seguro” contratado, ni hablar. Durante el fin de semana se creó una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir el coste de un traslado medicalizado a Australia, gasto no contemplado en su seguro.
Natalie Ball, directora de Compare Travel Insurance, indicó lo frecuente de esos casos e incentivó a leer con detención este tipo de contratos.
«Desafortunadamente, el seguro de viaje no lo cubre todo, algo que muchos viajeros aprenden por las malas.
Insto a los turistas a conocer todos los términos y condiciones de las pólizas que contratan”, señaló Natalie Ball, directora de Compare Travel Insurance.
¿Conoces casos parecidos?, ¿cómo te ha ido con el tema?