GeneralNoticiasRecienteKarin Sierralta es reelecto como Presidente en Asamblea General de PASA

En el contexto de @santiago2023oficial (Pichilemu) se realizó la Asamblea General de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), con el objetivo de elegir a la nueva Junta Directiva de la organización para el periodo 2023-2027. Elección que reunió a los dirigentes de las delegaciones participantes de los Juegos Panamericanos, presidentes de federaciones (representantes de 17 países) y máximas autoridades del surf internacional, como: Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association y fundador de PASA...
Latinwave Comunicacionesnoviembre 2, 2023

Elección que reunió a los dirigentes de las delegaciones participantes de los Juegos Panamericanos, presidentes de federaciones (representantes de 17 países) y máximas autoridades del surf internacional, como: Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association y fundador de PASA en el año 1992.

En la ocasión, resultaron reelectos: Karin Sierralta (Perú), como presidente; y xavier Aguirre (Ecu) en la vicepresidencia .

“Quiero agradecer profundamente la confianza por un periodo más de nuestros amigos presidentes de las Federaciones de las Américas. Estamos seguros que ampliando el comité ejecutivo así como las nuevas comisiones creadas de atletas y técnica, podemos seguir construyendo un mejor futuro para el surfing continental”,  @karin_sierralta

Paula Muñoz (Chi), es ratificada como Secretaria General, para un nuevo periodo. Quien es además parte del Directorio de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA)

En la Co Vicepresidencia: Alfredo Tórtora (Arg) y Roger Castillero (Pan). Quienes compartirán con Aguirre la vicepresidencia, con la idea colaborar con el trabajo de la PASA de desarrollar el Surfing en la región.

“En la Asamblea se presentó el informe de labores y los nuevos proyectos y eventos que tiene PASA para 2024 y más allá y el anuncio de la creación de una Comisión Técnica y una Comisión de Atletas”, @panamericansurf

En la Asamblea también se presentaron algunos proyectos intercambio deportivo y cultural, entre atletas Sub 18 de las Américas y de Francia, como una iniciativa de cooperación de la organización de los Juegos Olímpicos París 2024, quienes están promoviendo los valores olímpicos y la cultura deportiva alrededor del mundo. Esta actividad se estaría realizando en febrero de 2024.

Fotos @panamericansurf
Foto: @pablofrancostudio | perfil Karin Sierralta