Las criptomonedas Binance, nuevo sponsor de Robinson | ¿cambio definitivo en apoyo al surf ?
__
Ya no es novedad que marcas de cerveza, automóviles, telefonía y tecnología, han estado presentes en el mundo del surf en estos últimos años. Muchos de ellos aportando en el apoyo de eventos e inclusive como patrocinadores de atletas.
Es el caso de Red Bull, Jeep, Lexus, Shisheido, Corona y Apple, por nombrar a algunos/as. También no es novedad que empresas del rubro han perdido presencia, como: Quiksilver, Roxy , Billabong, Hurley, … marcas que hace algunos años eran sponsors principales de eventos CT, hoy en crisis económica, baja que ha afectado sus arcas y por supuesto el apoyo a los competidores.
Robinson embajador de Binance.-
Luego del triunfo de Jack Robinson en el Rip Curl Pro Bells Beach, el surfista australiano anunció su incorporación al equipo de embajadores de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance. Marcando así una tendencia a nivel patrocinios , de marcas que no pertenecen al rubro, pero que ven el surf un nicho (cuyos valores están relacionados con el cuidado de la naturaleza y el espíritu de libertad) y futuros clientes para sus negocios.
Pero las críticas no han tardado en llegar desde medios internacionales, quienes señalan la contradicción que existe entre los valores del surf ya mencionados y el historial de la compañía. Desde Binance afirman que “el enfoque audaz de Jack resuena con el espíritu del blockchain (libro de contabilidad que facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos)”.
Disyuntiva para las nuevas generaciones.-
Ahora bien la problemática viene a nivel de principios. Qué marca elegir para representar en el futuro; ¿dependerá de las necesidades que tenga cada atleta para financiar su carrera deportiva? o ¿de los valores para trabajar con determinada marca?
Preguntas abiertas, que sin duda tendrán que resolver las nuevas y actuales generaciones (a nivel de atletas, productores y dirigentes).
El apoyo está, ahora tenemos que decidir de dónde tomarlo.