El pasado viernes el mundo de surf y bodyboard, perdió a uno de sus grandes exponentes, se trata de la muerte del campeón sudafricano de bodyboard, David Lilienfeld, quien surfeaba con su hermano Gustav en la playa False Bay en Cape Town, cuando un tiburón blanco lo mordió.
El avistamiento lo protagonizó un surfista quien vio al escualo a 18 metros de unas rocas, muy cercano a donde se encontraba el point. Cuando realizaba el aviso correspondiente a sus compañeros, el asesino animal de unos 3 metros largo se abalanzó sobre el deportista, rasgando y mordiendo su pierna derecha.
Según Lucille Bester, testigo de hecho, el pez abría mordido al bodyboarder tres veces, contrarrestando el afectado los ataques con su tabla , acto que no habría impedido que el animal marino lo mordiera mortalmente.
“Lo que vimos después fue que el tiburón estaba debajo de uno de los hombres y lo agarró. El tiburón lo sacudió y después lo dejó ir. El bodyboarder estaba gritando. ¡Fue algo terrible!”, declaró Bester.
Luego de esto David fue socorrido por su hermano y atendido por socorristas en la playa , quienes llamaron de inmediato a la ambulancia ,pero fue demasiado tarde ; al llegar los vehículos del servicio de salud, el ya había perdido demasiado sangre y falleció.
Su padre Dirk, se mostró conmovido y declaró lo siguiente “mi hijo había nacido para ésto y murió donde más le gustaba estar”.
La ISA bodyboarding , envío sus condolencia a este integrante del equipo sudafricano, quien estuvo en Islas Canarias representando a su país el pasado año.
Una gran pérdida en donde nos damos cuenta que no somos únicos y que la naturaleza nos puede pasar la cuenta si no estamos atentos.