El destacado deportista de la región y profesor de educación física, Renato Arellano, se prepara para enfrentar una de las competencias más exigentes del circuito mundial de bodyboard; Antofagasta Bodyboard Festival ( 9 al 13 de Mayo) y el prestigioso Grand Slam Arica Chilean Challenge (17 al 27 de Mayo).
Este es el momento en que el bodyboard mundial fija sus ojos en Chile, sus olas y sus deportistas. Nuestro país es considerado como una de las paradas fijas en el tour por su calidad de olas, lo que hacen de estos eventos unos de los más riesgoso del mundo por la exigencia de sus spots. Momento en donde lo mejor de la elite mundial visitan nuestras costas y se deleitan con las riquezas de nuestro país.
Es por esto que el deportista de la Casa del Deporte de Viña del Mar, Renato Arellano, busca mejorar lo realizado el año 2011, en donde logró la séptima posición, clasificando al evento principal del ACC con los top 24 del mundo; logro conseguido sólo por dos chilenos, Alan Muños (Tabo) y Renato Arellano (Viña del Mar), ambos de la V región.
Para estas nuevas competencias las expectativas son mayores, al igual que la preparación, éstas se han basado en el trabajo físico y mental, con la idea de enfrentar de manera profesional estos desafíos, así nos comentó Renato Arellano
“Estoy con muchas ganas de estar pronto por allá, he entrenado fuerte para poder mejorar mis capacidades y mejorar los resultados. Comencé bien el año con el noveno puesto en Perú, eso me tiene con confianza. Ya están los mejores atletas del mundo surfeando olas increíbles en el norte de Chile, eso hace que todos comencemos a vivir estos mundiales como instancias únicas, en que todo el mundo del bodyboard esta mirando un espectáculo de nivel mundial” indicó el reconocido bodyboarder nacional.
Agregó además que las expectativas para esta competencia (Grand Slam de Arica) es superar lo realizado el año pasado, lo que le valió quedar en algún momento en el lugar 6 to en la clasificación mundial (GQS), finalizando el año en la posición numero 8 de Latinoamérica y 23 del circuito mundial, clasificando al mundial de Hawai.
Este año los competidores nacionales tienen la opción de competir en Antofagasta, instancia que les permitirá poder sumar puntos en casa. Ya que por motivos económicos es muy difícil seguir el tour completo, lo que les hace perder puntos y bajar en la clasificación.
“Quisiera agradecer el apoyo brindado por la Casa del Deporte de Viña del Mar, a mis auspiciadores NMD, Exerscience, Zuco GO, Mutant y Bodyboard Shop”, agregó por último Renato Arellano.
Recordar que el Arica Chilean Challenge será trasmitido online en el sitio www.ibaworltour.com y cubierto por Latinwave.