Francisco Alvarado, más conocido como “Rapo”, se fue de viaje, pero no a un spot cualquiera, si no a una de las olas más reconocidas del mundo “Puerto Escondido”, ubicada en Zicatela, México. Lugar que muchos añoran conocer y que este destacado bodyboarder tiene el agrado de conocer y disfrutar.
Los dejamos entonces con esta pequeña entrevista, en donde Francisco nos cuenta un poco de su experiencia, viaje y otras anécdotas.
Por Fernando Cataldo Guerra
Cuéntanos Rapo por qué México y Puerto?
México, por que es el sueño de toda persona que ama el mar y que sabe lo que es surfear a cuero (sin traje), es lo mejor.
El destino, Puerto Escondido por que su nombre lo dice todo, es el paraíso y se dio la posibilidad gracias a mis auspiciadores y familia, los cuales hicieron posible que puediera venir a la fecha del Circuito Mundial de Bodyboard
Cuándo te fuiste , pasaste por otro spot?
No pase por ninguna otro spot, por que mi vuelo salió de Stgo directo a Bogota, luego a México D.F. Pero antes de salir de Chile surfié Reñaca, con neblina jajaj y estaba buenazo, se despidió de mi el mar chileno , me dejo la buena vibra.
Vas acompañado y con quienes has compartido?
Cuando llegué, me esperaba mi amigo Eddy.
He compartido con muchas personas acá , varios peruano, argentinos y con los loukal de puerto : Pepa , Israel, Oscar ,Faku, Flakito, etc.. que son buena onda, ¡esta bueno el spot!.
Los que más te ha llamado la atención?
Me ha tocado algo, un día estuvo bueno pero demasiada gente jajaja, la cago jajajaja. Impresionante, pero no he estado con el día gigante; pero he surfeado otras olas, como: Colorada y la Barra de Navidad, las cuales están buenazas. Beach break perfectos.
Cuéntanos cómo te ha tocado?
Lo que más me ha llamado la atención han sido los truenos jajaja, es como si se partiera el cielo jajaj, quedé loco.
Por último, cual es tu objetivos en el Pipe mexicano?
Mi objetivo es poder avanzar muchas rondas y así ganar dinero suficiente para poder seguir otra fecha mundial, eso sería perfecto.
Saludos finales.
Saludos a todas las personas que hicieron esto posible, a mis sponsor: Pride, Agente 18, Stheel, Ventura Sport y Aloha Sushi. A mi familia y familia Soto. ¡Gracias!