Todo se definiría en el último torneo del Circuito Mundial de Surf y la Triple Corona Hawaiana. Siendo el principal atractivo la corona 2012, la cual tenía como protagonistas a Joel Parkinson (Aus) y Kelly Slater (USA), el primero iba por su primera estrella y el americano por su doceavo campeonato. En definitiva fue Joel el ganador, tanto del Pipe, como de la corona.
Para que esto sucediera Kelly tenía que perder en alguna de sus rondas, pero su experiencia y fluidez que no tiene acostumbrados, lo llevó hasta semifinal, dónde fue eliminado por Josh Kerr.
Con ese resultado Parko, quien también se encontraba en la semifinal, tenía la difícil misión de sobreponerse al talentoso Damien Hobgood. Y así lo hizo, increíble tubos en condiciones bastante difíciles, le dieron su primera corona mundial.
Pero la historia no quedaba ahí, luego de recibir el trofeo, tenía que competir por el Pipe, es decir ser el Rey del Pipeline Master.
Luego de excelentes olas de Kerr, el australiano de la eterna sonrisa, cogió muy buenos tubos para el Backdoor, haciendo en definitiva la doble coronación.
Felicitamos a Joel por su nuevo triunfo, de verdad un surfista que hace ver este deporte como fácil , demostrando la verdadera esencia de surfista (disfrutar las olas en todo momento).
Resultados:
Final:
Joel Parkinson: 17,17 pts
Josh kerr: 14,84 pts
Semis:
Damien Hobgood: 14,63 pts
Joel Parkinson: 17,30 pts
Josh Kerr: 11, 13 pts
Kelly Slater: 4,90 pts
T: Fernando Catado
Fuente: ASP