El corredor quilpueíno, Maximiliano Cross, se coronó tetra campeón del “Flor de Caña Maitencillo Pro 2013” by Suzuki en una emocionante final ante Edwin del Río, Camilo Hernández y Nicolás Undurraga. Fue la final más difícil que le ha tocado al “duende” en la ola de playa “El Abanico”, ya que Edwin del Río salió con todo y con dos olas increíbles agarró la punta tempranamente con una ventaja importante.
Cross, entró en desesperación y comenzó a desplegar todo su repertorio de aéreos, los cuales no tuvieron buen finiquito en un principio, pero cuando quedaban 3 minutos para el final de la manga, logró materializar un aéreo 360 con doble agarre que lo catapultó al primer lugar con una mínima ventaja sobre el máximo referente local, Edwin del Río, quien a la postre quedó por tercera vez consecutiva en el segundo lugar del evento que este año cumplió su sexta edición.
Tercero, quedó el iquiqueño, Camilo Hernández, quien tuvo una gran jornada, pero demostró que aún no es un especialista en olas de rompiente de arena. En cuarto lugar, quedó el local Nicolás Undurraga.
En mujeres, la actual campeona de Chile, Adela Recordón, hizo valer su condición y se llevó la victoria dejando segunda a la viñamarina, Catalina Hotz, y tercera a la ariqueña, Ashley Peric.
T/F: Jaime García
En junior, los honores se los llevó el ariqueño Alejandro Díaz, quien derrotó al principal candidato de la categoría, Esteban Cross.
En sub 16 sorprendió la revelación del año, el corredor de Rapa Nui, Roberto Araki, quien suma así tres victorias al hilo este 2013. En sub 14, la victoria fue para el ariqueño, Danilo Cerda.
El “Flor de Caña Maitencillo Pro 201” repartió 1 millón de pesos en efectivo y fue presentado por Mall Sport y Suzuki y tuvo de auspiciadores a: Cerveza Corona, Valle Nevado, Super 8, Nestea, Red Bull y Dreamstyle.
El circuito nacional vuelve ahora a Reñaca el último fin de semana de febrero y luego entra en un receso hasta el 21 de Mayo, cuando corresponda la fecha de Iquique.
T/F: Jaime García