Con olas de metro y medio se llevó a cabo la segunda versión de este conocido evento, donde los surfistas pudieron mostrar sus maniobras en la playa de Punta de Lobos.
Este campeonato congregó a niños y jóvenes entre 8 y 18 años, con el objetivo de incentivar el deporte en las generaciones más pequeñas, y a la vez fomentar el turismo en la zona, conocido por el gran nivel de olas.
“Las olas estuvieron buenas, y el día increíble. Esta es una buena instancia para que las nuevas generaciones como nosotros sigamos superándonos y atreviéndonos a competir en más eventos”, dijo uno de los ganadores de la jornada, Sandro Samaniego.
Durante la jornada se hicieron distintas actividades con los competidores y público asistente, como una limpieza en la zona de competencia, para incentivar el cuidado de las playas.
El campeonato se desarrolló en la secciones de Mirador, Cacho Rampa y diamante, donde Gromets, sub 14, sub 16, sub 18 y categoría damas, pudieron competir por más del millón de pesos en premios a repartir.
Por otra parte, se premió al viñamarino Esteban Cross, con la mejor maniobra del día, donde recibió un traje Xcel.
Esta es la penúltima fecha del circuito 2013, y tiene como fecha próxima el 14 de diciembre en una de las tres conocidas playas de la comuna.
T y Fuente: Camila Avendaño