Si de cosas raras podemos hablar esta es una noticia que llama la atención. Hace pocos días los residentes de Cornualles, localidad ubicada en el suroeste de Inglaterra, se encontraron con la sorpresa de una costa repleta de botella rosas. A ver esto se organizaron para retirar dichas botellas y descontaminar el sector afectado.
Se calcula de que unas 27 mil unidades de botellas estaban repartida en el mar , las que supuestamente fueron perdidas por carguero sin procedencia. Por el momento, se estaría verificando la gravedad de este hecho , que podría afectar al medio ambiente por los líquidos que desprenderían la botellas.
«Estamos preocupados por el contenido de las botellas que podrían tener un impacto en la vida marina, y por supuesto, por las propias botellas de plástico», indicó Matt Slater, de Cornwall Wildlife Trust.
«Cada año más de 120 millones de contenedores viajan por mar en lo que supone un negocio que arroja beneficios de 4 billones de dólares. Se estima que 10.000 de esos contenedores acaban en el mar», indicaron los amigos del portal surf30.net de España.
https://www.youtube.com/watch?v=R23ehlOsK_M
Fuente: www.surf30.net