Cómo nos gustan los trabajos audiovisuales y también disfrutar de la naturaleza, les presentamos lo que sucedió en Farellones, precisamente en #CasaCorona. Lugar en donde se celebró el pasado fin de semana el Festival Internacional de Cine de Freeride (IF3), certamen de películas de esta categoría más importantes del mundo.
Si bien el festival se celebra cada año a finales de septiembre en Montreal, en esta oportunidad #CasaCorona recibió en dos jornadas lo mejor del contenido que se exhibirá a fines del próximo mes.
Una tarde distinta en la montaña
Como parte de los estrenos, se presentaron dos películas que han dado de qué hablar, tanto por su contenido como por el potente mensaje que entregan sobre la mantención y cuidado del planeta.
- Small World: “El nuevo trabajo de Level 1 tiene la calidad y finura que siempre ha caracterizado las producciones de Josh Berman”, aseguran desde el Festival.
- Jumbo Wild: “Narra la historia de una lucha por el futuro del Valle de Jumbo que lleva décadas prolongándose. Dicha contienda enfrenta a los conservacionistas a una propuesta a gran escala para la construcción de una estación de esquí”.
IF3 fue fundado en 2007 con su primer evento en Montreal, organizado por Félix Rioux, Doug Bishop y JF Durocher. La idea era celebrar y reconocer todo el talento que entró en la producción de películas de esquí, desde los atletas hasta los fotógrafos y directores de cine. El evento ganó popularidad rápidamente y así, fue ganando prestigio en todo el mundo en la industria del esquí. Con los años, IF3 ha organizado eventos en Quebec, Francia, Austria, Japón, Países Bajos, Reino Unido y ahora nuestro país.
Acompañados, como siempre, de una cerveza Corona muy helada y con una vista imperdible del valle de Santiago, #CasaCorona fue el punto de encuentro de los amantes del cine, la vida al aire libre y el esquí, transformando el refugio más antiguo de Farellones con dos jornadas repletas de emociones y del mejor cine outdoor.
T/F: Loreto Leiva